Magnate dueño del Fulham retiró su mega oferta de 680 millones de euros para comprar el estadio Wembley - RedGol

Magnate dueño del Fulham retiró su mega oferta de 680 millones de euros para comprar el estadio Wembley

El multimillonario paquistaní Shahid Khan, emitió un largo comunicado en el que explica las razones de haber dado marcha atrás con su idea de quedarse con el mítico recinto. La FA de Inglaterra pensaba invertir el dinero en el fútbol de juveniles.

El magnate Shahid Khan confirmó que no seguirá con su intención de comprar el estadio de Wembley y que retirará la oferta de 680 millones de euros que le realizó a la FA de Inglaterra para quedarse con el mítico recinto londinense.

Video | Vista de Wembley

El empresario, que también es dueño del Fulham, reconoció que su idea de comprar Wembley pretendía buscar un apoyo total por parte de la dirigencia del fútbol inglés, pero debido a la importancia deportiva del estadio, sumado a su tremenda trascendencia simbólica en la historia cultural del país, hizo que existiera división entre la plana mayor de la FA. 

“No puedo descargar que volveré a revisar la oportunidad en otra ocasión, quizás cuando la familia de la FA esté unida respecto a esta oportunidad…Reconozco la pasión de muchas personas por Wembley y lo que significa para el fútbol inglés, y habrá otra oportunidad para renegociar con la FA bajo condiciones propicias”, comentó el empresario en un comunicado.

En tanto la FA confirmó la existencia de la oferta real y dijo que la dirigencia analizó seriamente la posibilidad de vender el estadio más importante del país. 

"A principios de este año, la FA recibió un oferta oficial de Shahid Khan para comprar Wembley. Era una oferta muy creíble y fue tomada en serio. Khan nos informó hoy de que retira la oferta y respetamos completamente su decisión”, explicó el director ejecutivo de la FA, Martin Glenn.

Shahid Khan es un multimillonario paquistaní cuya fortuna supera los seis mil millones de euros y que además de ser el dueño del Fulham posee los derechos del equipo de fútbol americano de la NFL, Jaguares de Jacksonville.

Foto: Getty Images