Lucas Barrios defiende su estadística: “Dime, ¿Cuánto goles hizo el equipo desde mi llegada? - RedGol

Lucas Barrios defiende su estadística: “Dime, ¿Cuánto goles hizo el equipo desde mi llegada?

El delantero habló sobre el mal momento que vive su equipo sobre el final de la temporada y comentó que se debe valorar la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores.

Lucas Barrios habló en conferencia de prensa y fue consultado por su bajo aporte goleador en su regreso a Colo Colo, a lo que respondió que todo el equipo ha andado mal y no solo él.

“Si me pongo a contar los partidos que tuve en Colo Colo, todavía estoy arriba. Porque la cantidad de goles fue muy grande. Pero el equipo había sido campeón. Estaba bien. Pero cuando un equipo está mal, somos responsables todos. Pero dime, cuántos goles hizo el equipo desde mi llegada?. El que más tiene es Paredes con seis yo con cuatro, con el de la Copa. Queremos jugar Copa porque es lindo para todos. Nosotros llevamos a todo el mundo a Brasil, la alegría de llegar a los cuartos no nos la saca nadie. Yo fui campeón el año pasado, no sabes la alegría que teníamos con Gremio. El equipo brasilero lo valora, ¿pero acá no lo podemos valorar? En el torneo las críticas están perfectas. Si yo hacía los goles, por ahí ganábamos. Después de los partidos me quedo analizando, el colocolino sabe que me duele perder con esta camiseta. En lo personal no me voy a ir, me costó tanto llegar acá… me peleé con este, con este otro. El colocolino de verdad me apoya y esto vamos a darlo vuelta todos juntos”, explicó.

Barrios ha anotado cuatro tantos desde su regreso al equipo, tres en el torneo nacional y el que le marcó al Corinthians, mientras que Colo Colo en conjunto lleva 16 tantos en el semestre.

El goleador también destacó que apoya a Héctor Tapia y que es natural que existan curvas de rendimiento en cualquier trabajo, pero que se debe recordar que el DT llevó al equipo a los cuartos de la Copa Libertadores por primera vez en el siglo

“Todos tenemos un mal momento en el trabajo, ustedes (prensa) también. ¿O ustedes siempre son felicitados por el jefe? Nosotros estamos viviendo un momento difícil, sabíamos que podíamos vivirlo después de la Copa. Sabíamos que nos podríamos encontrar con esto y hoy lo estamos viviendo. Héctor cuenta con el apoyo de nosotros, porque fue uno de los responsables de haber clasificado en la Copa. Tenemos que salir de este mal momento y ojalá sea ganando estos cuatro partidos comenzando este domingo”, agregó. 

Finalmente asumió que Colo Colo depende de varios equipos para seguir soñando con la Copa Libertadores, pero que antes de mirar al resto deben ser ellos quienes tienen que ganar.

“Tenemos rivales que están ahí arriba y tenemos que enfrentarlos, obviamente estaremos atentos porque necesitamos sumar y que ellos no sumen. Nosotros miramos lo nuestro, fundamentalmente nosotros tenemos que ganar, enfocarnos en Colo Colo, hace muchos partidos que no conseguimos los tres puntos. Esperamos tener un buen resultado y luego enfocarnos en los demás”, cerró.

Foto: Agencia Uno