Los conoce bien: Los primeros tres goles de Matías Fernández por Chile fueron a Perú y todos fueron golazos - RedGol

Los conoce bien: Los primeros tres goles de Matías Fernández por Chile fueron a Perú y todos fueron golazos

El volante debutó en las mallas rivales defendiendo a la Roja en dos duelos ante la Blanquirroja. Les marcó dos de tiro libre en 2006 en un amistoso y luego otro en 2007 por Eliminatorias. Le anotó un cuarto que también fue bastante lindo.

Matías Fernández vuelve a la convocatoria de la Selección Chilena y podrá jugar nuevamente ante Perú, rival que le trae buenos recuerdos al volante ya que los primeros tres goles que anotó jugando por la Roja fueron en el Clásico del Pacífico y los tres fueron golazos.

Los primeros dos goles que anotó Matías por la selección adulta fueron en la Copa del Pacífico del 7 de octubre del 2006 en el Sausalito de Viña del Mar. Ambos fueron con fantásticos tiros libres que vencieron al golero Leao Butrón. 

El primero llegó desde la izquierda, muy cerca del córner, y llegó a los 28’  para poner el 1-1 parcial tras un ajustadísimo disparo del Mati que en ese momento pasaba un momento sublime en Colo Colo. El segundo significó el 2-1 parcial a los 49’ con un disparo frontal y de más lejos.

Video | Dos goles de Matías Fernández a Perú

Chile formó con: Miguel Pinto; Boris Rieloff (69' Sebastián Roco), Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rafael Olarra; Manuel Iturra, Arturo Sanhueza (81' Jorge Acuña), Luis Pedro Figueroa; Matías Fernández (61' Esteban Paredes), Reinaldo Navia (81' Eduardo Rubio) y Mauricio Pinilla (68' José Luis Villanueva).

El tercer tanto de Matías Fernández, su primero en partidos por los puntos, llegó en la victoria de Chile 2-0 por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica el 17 de octubre del 2007 en el Nacional. El Mati aprovechó una enorme asistencia de Arturo Vidal de globito, que fue bajada con clase por Matías, que con un lindo remate venció nuevamente a Butrón. 

Chile formó con: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Hugo Droguett, Matías Fernández, Humberto Suazo, Marcelo Salas y Mark González.

Video | Gol de Matías Fernández a Perú en Eliminatorias 

Matías le anotó cuatro tantos a Perú y en las mismas Eliminatorias a Sudáfrica sentenció la victoria 3-1 del equipo nacional en Lima el 29 de marzo del 2009, tras aprovechar a los 69’  una contra comandada por Alexis Sánchez por la derecha. Era el quinto gol del Mati en la Roja y nuevamente se lo hizo a Butrón, luego que le anotara a Colombia por la misma competencia. 

Chile formó con: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Marco Estrada, Mauricio Isla (63”, Pablo Contreras); Roberto Cereceda, Carlos Carmona (75’, Marco Estrada), Matías Fernández (72’, Rodrigo Tello); Mark González, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.

Video | Gol de Matías Fernández en Lima

Video en Viña: Marcelo Cortés (youtube)