Listo el circuito: la Formula E rugirá en el Parque O'Higgins con un renovado trazado - RedGol

Listo el circuito: la Formula E rugirá en el Parque O'Higgins con un renovado trazado

La ministra del Deporte confirmó que la categoría desarrollará por segunda vez una jornada en la capital de nuestro país.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, confirmó que la Formula E volverá a nuestro país para la realización de una nueva fecha en enero del próximo año. Esta vez migrará al Parque O'Higgins, después de que se realizara su primera edición en el circuito del Parque Forestal.

"Estamos muy contentos de que en enero, la Fórmula E se va a poder realizar en Santiago. Es una muy buena noticia, no solo en lo deportivo, sino también para el turismo, ya que significa poder proyectar al país a todas partes del mundo. Además, estamos promoviendo la electromovilidad, que es hacia donde va el futuro", dijo la ministra.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró la confirmación de un evento que aportará casi medio millón de dólares a la comuna. "Cada peso que se reciba va a ser reinvertido en el sector. Aprendimos de los errores y escuchamos a los vecinos para mitigar las externalidades negativas", aclaró.

"Los trabajos se realizarán de día y las actividades del Parque O'Higgins no serán interrumpidas. No se afectará el normal funcionamiento de la ciudad, no habrá calles cortada", especificó posteriormente la autoridad.

Fotos: Formula E