Lewis Hamilton puede salir campeón este domingo, pero su jefe pide cautela: "No siempre gana el más rápido" - RedGol

Lewis Hamilton puede salir campeón este domingo, pero su jefe pide cautela: "No siempre gana el más rápido"

Toto Wolff recordó que esa temporada, el británico encadenó dos abandonos consecutivos y cedió un título que parecía ganado. Hamilton es líder con 63 puntos de ventaja y puede timbrar la corona en Estados Unidos.

Cuando está a ocho puntos de ganar su quinto título mundial en la Formula 1, nadie quiere que el británico tropiece. Por eso desde la mismísima Mercedes aparecieron notas de cautela en la antesala del GP de Estados Unidos, que puede coronar el pentacampeonato del inglés.

Pero antes de cantar victoria, el jefe de las Flechas Plateadas hizo la advertencia. "En 2007, Lewis tenía dos carreras por delante y lo que hoy serían 45 puntos de ventaja. Pero perdió el campeonato. ¿Alguien podría imaginar que se perderían 45 puntos en ese momento? Imposible", explicó Toto Wolff.

La historia fue así. Hamilton buscaba su primer título mundial en McLaren-Mercedes, pero abandonó dos veces consecutivas, en Shanghai por que se quedó atrapado en la gravilla antes de pasar por pits, y en Interlagos por un problema con su caja de cambios.

Fue lo que aprovechó Kimi Raikkonen para quedarse con la corona y la razón por la que Wolff pedirá máxima concentración de su equipo para cerrar de buena forma la temporada.

"Las carreras son los domingos y no siempre el coche más rápido gana. No levantaría el pie, porque un abandono, sumado a una carrera extraña, mandaría todo a la basura", alertó el número 1 de Mercedes.

Fotos: Instagram