Las fórmulas que tiene Reinaldo Rueda para sacarle provecho a Matías Fernández en su regreso a la selección - RedGol

Las fórmulas que tiene Reinaldo Rueda para sacarle provecho a Matías Fernández en su regreso a la selección

Aunque fue citado de emergencia, Matías Fernández tiene la trayectoria para apostar a un lugar en el equipo de todos. Su retorno genera expectativas sobre lo que demandará el técnico colombiano sobre él.

Este martes se espera la llegada de Matías Fernández a las prácticas de la selección chilena, después de dos años. El volante del Necaxa fue convocado de emergencia para los encuentros amistosos contra Perú y México, después del desgarro que sufrió Pablo Hernández.

Y pese a que Matigol no ha participado en el ciclo -sus últimos minutos fueron con Juan Antonio Pizzi a cargo de la Roja- ya se puede analizar el aporte que puede darle a la Roja. No solo desde lo individual, sino que además en el armazón táctico que preparará Reinaldo Rueda.

Las opciones son acotadas: el volante formado en Colo-Colo podría sumarse en tres posiciones en el mediocampo; y adaptarse a los dos modelos que ha usado el técnico colombiano en la Roja, con tres o cuatro hombres en la zona media del campo.

Así aparece Matías Fernández al lado de Arturo Vidal o como respaldo de Diego Valdés. Tiene la habilidad de escalar por ambos costados de la cancha, aunque a nivel de selección y últimamente en Necaxa suele perfilarse hacia la izquierda para favorecer su perfil de remate.

Fotos: Agencia Uno