Las estadísticas no mienten: Colo Colo tocó apenas cuatro pelotas en el área rival en todo el partido - RedGol

Las estadísticas no mienten: Colo Colo tocó apenas cuatro pelotas en el área rival en todo el partido

El conjunto albo tuvo una posesión cercana al 60 por ciento, pero no pisó el área de Palmeiras pese a que tenía que convertir al menos dos goles para soñar con un boleto a semifinales.

La experiencia de Colo-Colo en Sao Paulo no fue para nada satisfactoria. No solo por la eliminación del Cacique de la Copa Libertadores, luego de caer por 2-0 ante Palmeiras en Allianz Parque, sino que específicamente por el juego timorato y mezquino exhibido por el conjunto de Héctor Tapia.

Y los números así lo demuestran. Aunque Colo Colo debía anotar dos goles para empezar a soñar con el boletos a semifinales, su manifestación en la cancha dijo lo contrario.

Los albos dieron apenas cuatro toques al área rival en todo el partido. Y fue Gabriel Suazo el único que asistió remates en esa zona, primero con un centro para Julio Barroso y luego con un toque para Iván Morales. Colo Colo no hizo nada más en el área de Palmeiras.

Así lo muestran las estadísticas de Opta y DataFactory (de AS y la Conmebol, respectivamente), que revelan el casi nulo aporte ofensivo de un equipo colocolino que optó por parara dos líneas de cuatro jugadores en terreno propio, con apenas dos opciones de salida: Jorge Valdivia y Lucas Barrios.

La Pantera estuvo siempre con dos marcas encima y el Mago no pudo conectar las líneas retrasadas con el ataque, lo que derivó en una posesión inútil del 58,8 por ciento, pero con solo dos remates a portería en todo el partido.

Simplemente, así no se puede.

Fotos: Archivo