La Serena dio vuelta un 0-2, derrotó a Barnechea y le dejó el Fantasma del Descenso a Arica y Ñublense - RedGol

La Serena dio vuelta un 0-2, derrotó a Barnechea y le dejó el Fantasma del Descenso a Arica y Ñublense

El conjunto papayero consiguió una revitalizadora victoria en el encuentro pendiente de la Primera B y dejó a chillanejos y ariqueños peleando la última posición.

Un giro impensado tomó la Primera B en el encuentro pendiente de la vigesimotercera fecha entre Barnechea y La Serena. Y es que la escuadra granate dio vuelta el partido y se quedó con una victoria llena de significado en la lucha por evitar el descenso a Segunda División Profesional.

Los huaicocheros se pusieron en ventaja en el partido postergado por su participación en Copa Chile gracias a un doblete de Bayron Oyarzo (33' y 40'), resultado que se mantuvo más allá del entretiempo.

Recién a los 56' comenzó la reacción de la visita, con el descuento de Marcos Sebastián Pol. Y cuatro minutos más tarde, el joven Lucas Cano encontró el empate.

Ahí quemó sus naves el técnico Luis Marcoleta, hasta alcanzar el premio a través del uruguayo Enzo Ruiz, que en el minuto 83 marcó la diferencia para los serenenses.

Con este resultado, los papayeros alcanzan 31 puntos en la tabla de posiciones y le endosan el penúltimo lugar a Ñublense (28), con solo un punto de ventaja sobre San Marcos de Arica, que tiene un partido pendiente precisamente ante Barnechea, pero en casa.

Fotos: Agencia Uno