La selección chilena femenina derrotó a Sudáfrica en Viña del Mar con goles de Guerrero y Araya - RedGol

La selección chilena femenina derrotó a Sudáfrica en Viña del Mar con goles de Guerrero y Araya

El equipo dirigido por José Letelier sigue sumando experiencia para el Mundial de Francia 2019. El martes volverá a verse las caras contra el mismo rival en Santa Laura.

La selección chilena femenina sigue su preparación de cara al Mundial de Francia 2019 y el repechaje a los Juegos Olímpicos. Este sábado la Roja derrotó por 2-1 a Sudáfrica en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Chile formó con Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya y Yesenia López; María José Rojas, Yanara Aedo y Bárbara Santibáñez.

La Roja abrió la cuenta en los 36’ con el cabezazo de Carla Guerrero. A los 38’ la visita se quedó con una menos por la expulsión de Seoposenwe por una dura falta a la misma Jefa.

Ya en el segundo tiempo Sudáfrica sorprendió al empatar con un remate cruzado de Jane Reofil que hizo estéril la volada de Tiane Endler en los 68 minutos.

Sin embargo la Roja no estaba para caer en casa y tras un penal cobrado a Yanara Aedo, Karen Araya puso el triunfo con remate desde los doce pasos.

Foto: Agencia UNO

Video: gentileza CHV Noticias