La Roja femenina empató frente a Sudáfrica con goles de Ámbar Soruco y Javiera Grez en un duro amistoso - RedGol

La Roja femenina empató frente a Sudáfrica con goles de Ámbar Soruco y Javiera Grez en un duro amistoso

El equipo nacional dirigido por José Letelier tuvo que venir siempre desde atrás para conseguir el 2-2 final. Triunfo y tablas contra las Banyana Banyana para seguir creciendo de cara al Mundial.

La selección chilena femenina cerró la fecha FIFA con empate 2-2 ante Sudáfrica en el estadio Santa Laura en un nuevo preparativo de la Roja para el Mundial de Francia 2019. El sábado pasado el equipo nacional superó al mismo rival por 2-1 en Viña del Mar.

Chile formó con Christiane Endler; Ámbar Soruco, Carla Guerrero, Camila Sáez y Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya y Yesenia López; Nicol Sanhueza, Yanara Aedo y Bárbara Santibáñez.

De entrada la Roja pudo ponerse en ventaja, pero la arquera sudafricana estuvo atenta para ahogar el gol de Karen Araya. Casi tras cartón, la visita sorprendió  al aprovechar los errores defensivos de Chile por la derecha de la zaga y Refiloe Jane venció a Tiane Endler de hoyito (4’).

La Roja se encontró incómoda en la cancha y para mayor mala suerte el palo evitó el empate en los 31’. A los 43’ fue el travesaño el que dijo que no para Chile.

Con el comienzo del segundo tiempo Geraldine Leyton reemplazó a Sanhueza. El empate criollo llegó de jugada de laboratorio: tiro libre de Claudia Soto, Pancha Lara hizo la pantalla por el costado y el bakón fue al centro para el cabezazo de Ámbar Soruco (55’).

Pero Sudáfrica volvió a ponerse en ventaja con el gol de Thembi Kgatlana en los 65’, pero José Letelier tenía la solución en la banca.

Javiera Grez reemplazó a Karen Araya en los 74’ y la pequeña jugadora de Curicó se agrandó para ganar el cabezazo en el área y sentenciar el 2-2 final en los 81’.

Los próximos desafíos de la Roja femenina en su preparación a la Copa del Mundo de Francia 2018 serán el próximo 9 y 12 de noviembre contra Australia.

Foto: Agencia UNO

Video: gentileza CHV