La respuesta de Kudelka tras ser consultado sobre si se frustra porque no le hacen caso: “¿Se nota mucho?” - RedGol

La respuesta de Kudelka tras ser consultado sobre si se frustra porque no le hacen caso: “¿Se nota mucho?”

El DT de la U brindó una larguísima conferencia de prensa de 51’  en el CDA y abordó muchísimos temas, aunque principalmente la indisciplina de Soteldo, su momento en la U y su relación con el plantel en el mal momento que vive el equipo.

Frank Kudelka habló con bastante extensión sobre el presente de Universidad de Chile y brindó una conferencia de 51’, en la que además de comentar la indisciplina de Yeferson Soteldo la  y la posibilidad de irse, habló sobre el mal juego del equipo y la pésima respuesta que tienen los jugadores en la cancha.

El DT fue consultado derechamente si se frustra que los jugadores no le hagan caso y que si le complica que el plantel no tome en cuenta lo que se trabaja en la semana. Todo considerando la durísima eliminación de Copa Chile, donde el equipo mostró un rendimiento y una disposición pésimos. 

Video | Kudelka sobre la frustración

“¿Se me nota mucho?... tiene visos de realidad”, lanzó el DT al comienzo de su respuesta, mostrando una sonrisa de abatimiento.

Luego habló durante cerca de cinco minutos y destacó que comprende que puedan haber errores, pero lo que no comparte es que sus jugadores simplemente olviden el juego y todo lo que se trabaja en la semana si reciben un gol. 

“Entrenamos muy bien, muy bien. Lo parangono a otros lados, se entrena muy bien. Pero dentro de los partidos, todos, no podemos llevar, o solo por momentos, el plan que pretendemos. El partido pasado cometemos dos errores fundamentales. No es una predisposición de quién cometer el error, porque todos cometemos errores. Una jugada parecida al segundo gol del otro día, casualmente, perdonen la comparación, el otro día estaba viendo para corregir. A Argentina en el Mundial de Francia –en cuartos-, Holanda le hace un gol similar. Se perdió de vista al pelota la agarró Dennis Bergkamp y gol. Son errores que pueden suceder como el gol en la pelota detenida, el tema es que después de eso es donde creo que cometemos la mayor cantidad de errores porque perdemos de vista los que tenemos que hacer en la cancha. No lo he podido dominar en este periodo en el que estoy, razones y fundamentos puedo tener miles. Los tengo, un montón, pero sería excusarme, y sería no comprometerme en la responsabilidad. Pero no los voy a decir, porque sonaría a que echo culpas. Pero me toca hacer cargo. Pero es una gran verdad, nos hacen un gol y el equipo deja de creer lo que hace bien”, lanzó.

Sobre la exigencia que le viene a la U, que pese a todo sigue con opciones de pelear el título si gana sus cinco últimos partidos, el DT dijo que confía en que habrá un cambio y que es necesario corregir la respuesta de los jugadores de inmediato.

“Creo fervientemente que lo podemos lograr, muchas veces los partidos son momentos que hay que aprovecharlos. Considero que ese buen momento no lo aprovechamos con goles, que seguramente cambia la situación anímica. Pasó con el mismo equipo siete días antes. Es algo que no hemos podido corregir, pero quedan cinco partidos y debemos corregirlo”, destacó.

Además dejó en claro que el problema de la U no es futboístico, es por la fortaleza mental que puedan llegar a tener los jugadores y principalmente porque el plantel, y muchos en el club, entiendan qué significa estar en Universidad de Chile.

“No pasa por cambiar de sistema o de esquemas, es mucho más profundo pasa por el liderazgo que tenemos. Pasa por algo más mental, psicológico, que táctico. Creo que tiene que ver con el sentido de pertenencia”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial