La Primera B se prepara una última fecha con ocho partidos simultáneos, el domingo al mediodía - RedGol

La Primera B se prepara una última fecha con ocho partidos simultáneos, el domingo al mediodía

Resta definir la localía de Magallanes ante Cobreloa en la jornada que puede coronar campeón y ascendido a Coquimbo Unido, definir los clasificados a la liguilla de ascenso y determinar al que perderá la categoría.

En un hecho de extrema particularidad, trece de los 16 equipos que participan del Campeonato de Primera B tendrán algo por qué pelear en la última fecha del certamen, que se disputará el próximo fin de semana. Por eso, la programación será clave y la intención es que los ocho partidos se disputen de manera simultánea.

A falta de la oficialización por parte de la ANFP, los clubes comprometidos ya tienen fecha y hora para el último desafío de la fase regular. Todo se disputará este domingo 4 de noviembre a partir de las 12:00 horas, de modo de no toparse en horarios con la Primera División.

Resta aún definir algunas de las localías, como la de Magallanes ante Cobreloa. La Academia debe sumar un punto para asegurar la permanencia, pero los loínos se jugarán su última chance de ascenso directo, por lo que se cree que la asistencia superará ampliamente los 3.500 espectadores que puede albergar el estadio Municipal de San Bernardo.

Ahí las opciones son varias: Santa Laura, La Florida, La Cisterna y el Estadio Nacional no tienen compromisos agendados para ese día y hora, pero falta la determinación final del elenco carabelero.

El resto de la fecha será completado por Wanderers-Arica en Playa Ancha, Ñublense-Copiapó en Chillán, Valdivia-La Serena en el Parque Municipal, Barnechea-Melipilla en Barnechea, Cobresal-Rangers en El Salvador, Santiago Morning-San Felipe en La Pintana, y el duelo Coquimbo Unido-Puerto Montt en el Francisco Sánchez Rumoroso, que puede concretar el ascenso pirata a la serie de honor.

Fotos: Agencia Uno