La gran Gemma Soler quiere ver a Arturo Vidal como defensa en Barcelona: "Puede ser vital" - RedGol

La gran Gemma Soler quiere ver a Arturo Vidal como defensa en Barcelona: "Puede ser vital"

La presentadora televisiva y ex rostro del Barça TV asegura que el chileno puede encontrar un lugar en medio de la crisis de jugadores defensivos en el cuadro azulgrana, tras las lesiones de Umtiti, Vermaelen y Sergio Roberto.

El tema de la incomodidad de Arturo Vidal en el Barcelona no se detiene durante la Fecha FIFA. Al contrario, el Rey demostró por la selección chilena ante Perú que está completamente recuperado en lo físico y no tiene inconvenientes para una actuación más protagónica en el elenco azulgrana.

Sin embargo, en la prensa española creen que no se trata solo de eso y que una renovación táctica en Ernesto Valverde podría también darle resultados al chileno. Es el pensamiento de la destacada periodista Gemma Soler, presentadora de Barcelona en ESPN Internacional y Gol.

En una extensa columna en el diario Mundo Deportivo, la catalana pide abordar mejor la situación del Rey Arturo. "El chileno no logra hacerse un hueco y eso parece tenerle preocupado con salidas de tono en forma de emoji. El inconformismo es positivo para un futbolista top pero sorprende que ni el club ni su entorno le advirtieran de una suplencia más que probable", explica.

Pero también asume que "no es fácil integrarse en un equipo tan consolidado como este Barça de Messi. Que le pregunten a Ibrahimovic, Villa o a su compatriota Alexis Sánchez", asume la presentadora.

Vidal lleva nueve partidos con la camiseta culé para un total de apenas 176 minutos, con solo dos encuentros como titular. Sin embargo, el chileno puede encontrar petróleo en la crisis de lesiones en la defensa del equipo, justo en la antesala de los duros encuentros contra Sevilla el sábado y el Inter el próximo miércoles.

Samuel Umtiti y Sergi Roberto ya se reportaron lesionados y ayer se sumó Thomas Vermaelen en un partido de Bélgica. Un escenario en el que Gemma Soler postula a Vidal como el defensor que era en sus orígenes.

"El chileno no debe perder la fe en su fútbol pero tiene que buscar inspiración en otros jugadores que pasaron por el Barça como Mascherano o Paulinho y que supieron sumar adaptándose a la necesidad del colectivo. Hoy, ante la falta de centrales por las lesiones, Vidal podría actuar allí, como ya lo ha hecho muy bien en la selección chilena", apunta.

¿Podrá hacerlo? La popular presentadora cree en el King. "Con actitud y voluntad el Rey Arturo puede ser vital".

Fotos: Instagram y Agencia Uno