La FIFA le corta las alas a la Liga: Girona vs. Barcelona debe jugarse en España y no en Estados Unidos - RedGol

La FIFA le corta las alas a la Liga: Girona vs. Barcelona debe jugarse en España y no en Estados Unidos

El ente ibérico pretendía llevar el duelo a Miami por motivos publicitarios y de marketing. Sin embargo, Gianni Infantino fue tajante tras el consejo realizado este viernes.

Desde hace mucho tiempo la Liga de España venía preparando un gran zarpazo de marketing: llevar duelos de la competencia local fuera de las fronteras para arribar a Estados Unidos con todos los dividendos publicitarios que ofrece el mercado norteamericano.

El duelo escogido como prueba fue el Girona-Barcelona de la fecha 21 a disputarse el 26 de enero. Sin embargo, la FIFA le cortó las alas a las aspiraciones ibéricas.

Tras el Consejo de la FIFA realizado este viernes en Kigali, el presidente del organismo mundial, Gianni Infantino, fue tajante: la Liga no puede llevar partidos de su competencia local fue de España.

“Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”, sentenció Infantino.

Foto: Getty Images