La fiebre de los Six Days de Enduro desembarca en Viña del Mar en noviembre con treinta países participantes - RedGol

La fiebre de los Six Days de Enduro desembarca en Viña del Mar en noviembre con treinta países participantes

Serán seis días de competencia en la Ciudad Jardín y la Región de Valparaíso.

Un total de 30 países y 620 pilotos participarán en la versión número 93° de International Six Days Enduro (ISDE) entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar.

La prueba internacional constará de seis días de carrera, las cinco primeras de enduro en circuitos de la Región de Valparaíso como Puchuncaví, Limache, Olmué y el Lago Peñuelas, con especiales diarias de 300 kilómetros aproximados.

El último día será una competencia de motocross en Viña del Mar y la Ciudad Jardín albergará el paddock en el estero Marga Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.

<p

La selección adulta de Chile, dirigida por el director técnico Josue Smith, quedó conformada por Benjamín Herrera (Beta), Diego “Toro” Rojas (Kawasaki), Leonardo Quintanilla (KTM) y Gabriel Balut (Yamaha).

Por su parte, la selección Junior Trophy la integrarán Ruy Barbosa (Husqvarna), Esteban Lanz (Honda) y Diego Herrera (Husqvarna).

La nómina de la selección femenina se conocerá después del Campeonato Latinoamericano Femenino que se efectuará en Picarquín, Región de O’Higgins, los días 6 y 7 de octubre.

Todos los riders nacionales cuentan con experiencia en eventos Six Days (salvo Leo Quintanilla), siendo Ruy Barbosa y Benjamín Herrera las mejores cartas internacionales. El primero, incluso, recién coronado Campeón Mundial de la categoría Youth del Campeonato EnduroGP 2018.

Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.L

os Six Days es una carrera que se disputa una vez al año en diferentes países y Chile recibirá la prueba por segunda oportunidad, después de la edición de 2007 en La Serena.

Fotos: Claudio Morales/SMotos