Frank Kudelka y la U fuera de Copa Chile: “Me siento dolido, era la oportunidad de año y la lapidamos” - RedGol

Frank Kudelka y la U fuera de Copa Chile: “Me siento dolido, era la oportunidad de año y la lapidamos”

El DT de los azules analizó la caída contra Palestino en La Cisterna y se vio golpeado tras despilfarrar la opción de quedarse con un título en un 2018 amargo para el Chuncho.

Universidad de Chile perdió contra Palestino y quedó eliminada en semifinales de la Copa Chile, viendo quebrada la opción de sumar un nuevo título en un año que ha caracterizado a los azules por navegar sin rumbo.

“Lamentablemente, dejamos la misma imagen del año, muy disparejos. No hay una continuidad de más de dos resultados positivos. Hasta el gol de ellos el equipo estaba bien, tenía posesión, se exponía de pronto al contragolpe, pero acrecentaba las opciones”, dijo Frank Kudelka tras el duelo.

Agregó que en el 2-0 de los árabes “cada gol son dos errores garrafales, de atención. No podemos hacer nada ante eso. No es siempre, pero generan otros momentos. No nos habíamos instalado en el segundo tiempo y recibimos otro cachetazo. Se hace muy difícil”.

Siguió complementando: “hay un montón de factores que debemos corregir. Cuando comulgamos la misma idea el equipo rinde. Cuando aparecen obstáculos, indudablemente es un resquebrajamiento total en lo anímico y de perder el plan que uno tiene como equipo. Es muy claro. Quiero estar del lado de la verdad. Hasta el primer gol podríamos ganar fácil. Después no. Cambié nombres, posiciones. Nada de eso surtió efecto”.

Por último reconoció que la eliminación en Copa Chile es un golpe durísimo para su equipo, pues era la forma en la que los azules podían clasificar a la Copa Libertadores dependiendo de sí mismos.

“No es un cachetazo fuerte. Es más que eso. No teníamos que perder este partido. Tenemos que brindarnos en relación a la jerarquía, a la historia de esta gran institución. No puede ser que por un gol caigamos así de esta manera. La historia de la institución está por nosotros. Y si no estamos a la altura de la circunstancia, la historia dará su veredicto”, expuso.

Sentenció que “me siento dolido. Era una gran oportunidad para nosotros en un año en que las cosas no han salido del todo bien. La dilapidamos”.

Foto: Agencia UNO