Kudelka valora muchísimo el clásico: “Es la última gran oportunidad de acortar distancia con la U. Católica” - RedGol

Kudelka valora muchísimo el clásico: “Es la última gran oportunidad de acortar distancia con la U. Católica”

El DT de Universidad de Chile habló en conferencia de prensa en la previa del duelo por la 27° fecha del torneo nacional. También explicó por qué no jugará Gonzalo Jara y anunció que Soteldo será citado.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa en el CDA y valoró muchísimo el clásico universitario en donde se jugarán la última oportunidad de seguir en pelea por el título.

“Es una oportunidad linda de seguir creciendo en la tabla, sueños tenemos todos y sabemos que si ganamos acortamos diferencias y si después alcanza, no sé. Sé en mi interior que es la última gran oportunidad de acortar distancia con el primero, porque lo enfrentamos. Lo recibo con ansias, con alegría, creo mucho en los chicos en lo que están haciendo. Es un clásico, en nuestra cancha, fundamentalmente con nuestra gente. Para un técnico es un regalo jugar un clásico, porque uno no sabe si volverá a hacerlo o no. Lo veo como una hermosa oportunidad. Ganarle a la Católica no es solo ganar un clásico, sino que lograr la mejor clasificación posible cuando termine el torneo”, explicó.

Sobre la UC el DT destacó el juego del líder, aunque no se extendió en los nombres con los que cuenta Beñat San José.

“Considero a Católica el mejor equipo del campeonato, más allá que lo cuestionen. Por eso está primero y lleva muchísimos puntos de ventaja, para nosotros es un desafío ganarle para poder subir en la tabla y superarlos en el juego”, agregó.

Foto | Programación 28° fecha

También anunció que Yeferson Soteldo vuelve a la convocatoria y explicó las razones de por qué Gonzalo Jara quedó relegado, argumentando que solo es un tema futbolístico y hay otros que lo están haciendo mejor.

“No me valgo de lo que se vea públicamente, pero Gonzalo entrena muy bien. Evalúo su comportamiento en los entrenamientos, la verdad es que esté con la camiseta que esté, titular o suplente, o mezclados o las titularidades que hubo en el partido anterior. Si juega o no entra dentro de los parámetros, somos casi 30 jugadores. No preguntan por todo, entendiendo la jerarquía que tiene, pero siempre tratamos a todos por igual y tratamos de elegir lo mejor posible las titularidades y suplencias”, remarcó.

Kudelka también destacó que no adelantará decisiones sobre qué jugadores llegan, se quedan o se van, anunciando que todo eso se tomará solo cuando se terminen las opciones de la U en el torneo nacional o en la lucha por la clasificación a copas internacionales. 

“Mi postura es no hablar de seguimientos o no, o seguir con sus contratos, en el momento que sea prudente. Si estuviésemos en una situación de tabla que no definimos nada, arriba o bajo, a lo mejor los tiempos se acelerarían en cuanto a los tiempos de decisiones. Por mi parte no lo voy a hacer, estamos en pelea, tenemos un clásico importante en pocas horas. No voy a decir que uno no piensa, no seré hipócrita. No voy a hablar de eso, ni aquí, ni pública ni privadamente”, cerró.

Foto: Agencia Uno