Kudelka: “Llegamos expectantes al final del campeonato y ponemos zozobra en el puntero. Todo es posible” - RedGol

Kudelka: “Llegamos expectantes al final del campeonato y ponemos zozobra en el puntero. Todo es posible”

El técnico de Universidad de Chile habló tras la victoria en el clásico y anunció que seguirán luchando para seguir vivos en la lucha por el título. Valoró a Soteldo y prefirió no hablar del arbitraje.

Frank Kudelka habló en conferencia tras el triunfo de Universidad de Chile ante la Católica en el Nacional y destacó que no comparte las declaraciones de Beñat San José donde soslayó la importancia de la efectividad que tuvieron los azules como gran arma para quedarse con el clásico.

Fotos | U. de Chile vs. Católica

“La efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos. No es poca cosa. Los equipos más efectivos del mundo ganan partidos, dentro de un trámite parejo, tal vez de pronto mayor tiempo de posesión del rival, pero no efectivo, encontramos los goles en el momento justo. Fuimos muy ordenados. Hoy el equipo sigue sosteniendo una idea, de ser sólidos, ordenados, de ataques rápidos y verticales, tal el segundo gol. De eso nos abastecemos para escalar en la tabla de posiciones, llegar expectante al final del campeonato y poner un poco de zozobra en la punta más allá de que todavía estamos a cuatro puntos”, explicó.

El DT dijo que vio un equipo compacto y jugando en conjunto, destacando que el estilo va cambiando, pero que la idea de que el equipo vaya a buscar el triunfo se ha mantenido.

“Todos los jugadores están jugando en equipo, en momentos en que queríamos sostener una idea que a todos nos gusta y yo adhiero, y en el cual preparábamos, intencionábamos un equipo de mucha verticalidad, mucho ataque, teníamos muchas zozobras defensivas. Fuimos cambiando, mutando, posiciones, estrategias y hasta sistemas y este nos está acomodando a ese concepto básico de todo equipo que es correr parejo y tener una idea clara a la hora de atacar”, destacó.

Además valoró la presencia de Soteldo y recalcó que el venezolano debe entender que no solo debe aportar en el trabajo ofensivo, sino que ayudar a recuperar balones o ser un acompañamiento para sus compañeros.

“Soteldo en la medida que él entienda que toda sus capacidades naturales y que se le pueden ir introduciendo jugar más para el equipo cuando no se tiene el balón, de entender el juego, cosa que también está haciendo. Entender que a veces puede ser un receptor directo o de segunda o tercera jugada y ahí él hace daño siempre”, remarcó.

Kudelka prefirió no hablar del cuestionado arbitraje de Piero Maza y evitó dar mayores antecedentes de su expulsión.

“Todos los protagonistas de un partido de fútbol estamos bajo una presión demasiado grande, en el cual corremos el riesgo de equivocarnos. Como yo me lo digo para mí, prefiero pensar bien, no aludir si acertó o no, primero tengo que pensar en lo que hice bien yo. Lo que sucedió, sucedió y ya”, confesó.

Finalmente dijo que cree que la U puede ser campeón del torneo nacional, pero más que esperar que los rivales –UC, UdeC y Antofagasta- se caigan en su equipo deben concentrarse en ganar sus propios partidos. 

“Siempre creímos que podíamos tener posibilidades, a veces los resultados no acompañaban y hoy están acompañando. No solo la producción del equipo, es un equipo de efectividad y orden y nos da frutos para seguir escalando en la tabla de posiciones. Todo es posible, pero dependemos de los demás. Tampoco pensamos tanto en ello”, cerró. 

Foto: Agencia Uno