Kudelka explica el bajo rendimiento de Ángelo Henríquez: “Hace rato no tiene una buena pretemporada” - RedGol

Kudelka explica el bajo rendimiento de Ángelo Henríquez: “Hace rato no tiene una buena pretemporada”

El DT de Universidad de Chile respaldó al delantero y confía que pronto se destapará, tal como lo hizo en su primer partido. Además se refirió al presente y futuro de Gonzalo Jara.

Universidad de Chile se prepara para visitar a Palestino en La Cisterna por la fecha 25 del Torneo Nacional este sábado a las 15:00 en medio de los intentos del alcalde Santiago Rebolledo para que el duelo no se juegue en el reducto de su comuna.

“Se jugará donde deba ser e iremos por el triunfo. No sé los motivos de algún cambio y me extraña porque no es lo común en la organización del fútbol chileno”, dijo el DT de la U, Frank Kudelka.

Por otro lado abordó el momento de Ángelo Henríquez, quien tras debutar con gran actuación ha visto un pobre rendimiento.

“Parece una excusa, pero Ángelo es un jugador que no ha tenido algo tan importante como es la pretemporada. Hace rato no la tiene. Tenemos variantes en la ofensiva, pero bajo ningún punto echamos por tierra lo que pensamos que él nos puede dar. Tiene muchos movimientos, mucha táctica. Hoy la situación de gol para él es un plato de comida, y por ahí no se siente tan cómodo porque ha tenido opciones y no las puede concretar”, expuso.

Además se refirió a Gonzalo Jara, quien no aparece en los planes del DT ni de la dirigencia del Chuncho para el próximo año. El defensor manifestó el reciente fin de semana su intención de continuar en la U.

“Jara para mí es un jugador cuya prestación técnica es extraordinaria, lee partidos muy bien. Y eso va más allá de lo ponga o no lo ponga. Hay momentos en la vida de la que persona que no se puede separar a la persona con el futbolista. Gonzalo entrena muy bien”. Sostuvo.

Agregó: “pero están las situaciones de los ciclos y es ahí donde las personas se tienen que poner de acuerdo. Ha dicho públicamente que se quiere quedar. Ante la posibilidad de un jugador de su envergadura, tiene que ir de la mano con las expectativas de la institución. Mi idea es armar un equipo con la idea de la institución por arriba de nosotros. Y lo digo para todo, no sólo por Jara”.

Sentenció que “es bienvenido que los jugadores se quieran quedar. Me llena de gratificación. Pero acá hay una cuestión de evaluación, en la que yo estoy involucrado. Tenemos que tener lineamientos claros”.

Foto: Agencia UNO