José Pedro Fuenzalida confía: “Sabemos que somos favoritos y queremos asumirlo, salir a ganar el partido” - RedGol

José Pedro Fuenzalida confía: “Sabemos que somos favoritos y queremos asumirlo, salir a ganar el partido”

El emblema de Católica asumió la máxima responsabilidad frente a U. de Chile en el clásico y avisó que se enfrentarán a un duro rival en el Estadio Nacional.

José Pedro Fuenzalida habló en conferencia en San Carlos y anticipó el clásico universitario del sábado desde las 12:00hrs en el Nacional, destacando que pese al irregular momento que vive la U es un rival muy duro.

“Si uno analiza los planteles del fútbol chileno, creo que Colo Colo y la U se conformaron para pelear Copa, con jugadores de jerarquía, de experiencia y jugadores jóvenes que marcan diferencia y por diferentes motivos cada uno ha tenido su rendimiento y hoy nos enfrentamos a un equipo potente, que tiene líderes dentro de la cancha. Jugadores como Soteldo que marca diferencias cuando está bien. Es un tremendo equipo en base a las individualidades que tiene, creo que mañana por el lugar que nos encuentra, el momento del campeonato, será un partido donde esas individualidades intentarán marcar diferencia y nosotros trataremos de contrarrestarlas y hacer nuestro mejor partido”, explicó.

Galería | Formación UC

El Chapa sumió que es evidente que la UC tiene problemas para ganar de visitante –lleva cinco sin ganar y no vence desde Copa Chile en junio ante Cobreloa, mientras que en el torneo nacional no lo ha hecho en este semestre, suma siete seguidos y no celebra fuera de San Carlos desde abril-.

“Las estadísticas lo dicen, nos ha costado mucho ganar de visita, hace bastante tiempo. creo que estos partidos son distintos. Sabemos que hay toda una estadística atrás. Creo que todos los partidos son diferentes, todos tienen sus circunstancias. Este será un partido de visita, que tiene varios matices distintos por cómo nos encuentra en el torneo, por ser partido definitivo, un clásico. No pensamos en estadísticas, sino en lo que tenemos que hacer en el partido”, destacó.

Fuenzalida comentó la importancia que tiene el clásico para las intenciones de Católica de ser campeón y que la necesidad máxima es ganar para mantener el liderato una fecha más.

“Lo tomamos como uno de las tantas finales que hemos jugado. Ya cuando se empieza a reducir el margen de puntos este tipo de partidos pasa a ser muy relevante. Tenemos muy claro en el plantel la importancia del partido y no te voy a mentir, tenemos que manejar la ansiedad. Lo que más tratamos de transmitir es tratar de vivir el partido como un partido más. Mañana en la cancha sacar toda esa energía acumulada y sacar un buen resultado que a nosotros nos importa mucho”, agregó.

Finalmente asumió el favoritismo que tiene la UC como el puntero del campeonato y que como equipo deben saber cómo imponerse a Universidad de Chile que se jugará su última oportunidad de seguir luchando por el título.

“Hace muchos partidos, en casi todo el partido hemos ido en la punta, nosotros nos sentimos favoritos. Siempre el equipo que va primero y la ha mantenido, tenemos esa responsabilidad y asumimos que mañana debemos salir a la cancha a ganar el partido. A falta de tan poco, esa presión de mantenernos arriba, sabemos que somos favoritos y queremos asumirlo, salir a la cancha del Nacional a ganar el partido”, cerró.

Fotos | Banderazo Los Cruzados

Foto: Agencia Uno