José Luis Clerc: "Garín me encanta. Necesitaba aprender a jugar al tenis, que no significa saber pegar" - RedGol

José Luis Clerc: "Garín me encanta. Necesitaba aprender a jugar al tenis, que no significa saber pegar"

Christian Garín está viviendo el mejor momento de su carrera, alcanzando el top 90.

El argentino José Luis Clerc, ex número 4 del mundo y actualmente comentarista de ESPN, elogió a Christian Garín, luego de conquistar tres títulos de Challenger seguidos y ubicarse 89° en el ATP.

“Te lo digo en serio, a mí este chico me encanta. Es muy fuerte, necesitaba ganar y saber jugar al tenis, que no significa saber pegar, sino entender bien cómo pelear un punto, cuándo atacar y qué hay que hacer en momentos decisivos. Eso fue un trabajo en el que influyeron todos sus entrenadores y del que ahora se están viendo los resultados”, dice Clerc.

Eso sí, advierte: “Es que yo siempre digo que un jugador ATP es el que está entre los 100 o 90 mejores del ranking. Ahí vienen los grandes torneos y las competencias de gran nivel. Ahora es cuando él debe mostrar todo su potencial”.

Luego, añadió: “Está bien en challengers, es donde debía comenzar a ganar, pero ahora vienen los torneos ATP. Aún es joven, así es que le queda camino para seguir creciendo”.

Y sobre el hecho de que Garín y Jarry estén entre los 100 mejores del mundo, comentó: “Eso es algo fantástico para su país. Después del Marcelo Ríos, muchos creímos que habría un despegue total, pero solamente llegó con González y Massú. Ahora, con él y Jarry, esto vuelve a aparecer y créeme que les ayudará mucho al equipo de Copa Davis. Nico (Massú) debe estar muy contento”.