Johnny Herrera y la Roja: “Si un jugador tiene cercanía con periodistas, entiendo que lo cataloguen de sapo” - RedGol

Johnny Herrera y la Roja: “Si un jugador tiene cercanía con periodistas, entiendo que lo cataloguen de sapo”

El capitán de Universidad de Chile habló sobre la crisis que hay en el camarín del equipo nacional y destacó que todo se puede solucionar con una conversación, aprovechando de descartar que le armen las nóminas a Reinaldo Rueda.

Johnny Herrera habló en extenso con The Clinic y fue consultado por la crisis que vive el camarín de la Selección Chilena por los problemas internos que explotaron tras la eliminación del equipo del Mundial de Rusia 2018.

El arquero fue consultado por los “sapos” que hay en el camarín, apodo que Arturo Vidal ha lanzado recurrentemente al aire y que según ciertos medios va directamente apuntado a Marcelo Díaz y Claudio Bravo.

“Te juro que no entiendo. Si me preguntai a mí, compadre, no me calza. Entiendo, de pronto, que se pueda ver mal que Marcelo Díaz sea más amigo de algunos periodistas que otros compañeros. Pasa que los jugadores no somos hueones y notamos cuando un medio tiene la finalidad de echar abajo un proyecto, ya sea a nivel selección o club, entonces si un jugador tiene cercanía con periodistas, entiendo que otros lo puedan catalogar con un calificativo como sapo, aún cuando a nadie le conste si efectivamente es así o no. Sinceramente, creo que si el problema de verdad existe, se puede arreglar con una conversación de camarín y chao”, explicó.

Fotos | Johnny Herrera en la Roja

Además dijo que no cree que Carepato sea el “sapo” de la Selección Chilena y que para él son hechos extraños y que no tienen fundamentos.

“No, no me consta que lo haya hecho. Pero sí sé que Marcelo Díaz es más amigo de periodistas que otros compañeros de selección. Ahora, imagino que si Marcelo Vega se mandó semejante declaración, es porque tiene suficiente fundamentos como para sostenerlo. Hablar al voleo de cosas así, desde mi punto de vista, no es válido”, destacó.

También descartó completamente que los líderes del camarín sean influyentes en las nóminas de Reinaldo Rueda, dejando en claro que no es posible que eso ocurra a este nivel.

“No, tajantemente no. Ahí se pone en duda la capacidad de un técnico que está iniciando un proceso, pero que tiene mucha experiencia y cuenta con recorrido. Si fuera por eso, el técnico sería prescindible y poní a los jugadores a parar el equipo po’. Además, hay gente en la ANFP que es muy correcta y educada, y se daría cuenta de todo eso”, cerró.

Foto: Agencia Uno