Jean Beausejour explicó detalladamente la lesión que tuvo y cómo se recuperó en la Clínica MEDS - RedGol

Jean Beausejour explicó detalladamente la lesión que tuvo y cómo se recuperó en la Clínica MEDS

El zurdo relató paso a paso los tres meses que ha estado sin continuidad en Universidad de Chile por un problema sufrido en Copa Chile ante Cobreloa.

Jean Beausejour relató en detalle cómo ha sido la larga recuperación que le ha tocado enfrentar luego de lesionarse el pasado 14 de julio ante Cobreloa, que lo ha mantenido fuera de casi toda la segunda parte de la temporada. 

Video | Lesión de Jean Beausejour

El bicampeón de América destacó que si bien no es grato recordar una lesión tan rebelde y de tan larga recuperación, sí es necesario para aprender qué movimientos puede o no puede hacer.

“Es difícil recordarlo, y tampoco es muy grato, pero parte de la recuperación también tiene que ver con recordar ese momento para tener claro cuál fue el movimiento que tuve y empezar una recuperación óptima”, explicó al sitio oficial.

Beausejour destacó en simples palabras qué fue la lesión que lo dejó con la posibilidad de jugar únicamente 31’  ante Everton en todo lo que va de semestre, además de algunos partidos de Copa Chile en su inicio.

“Fue una híper extensión de la rodilla en su conjunto, eso hace que el tendón del bíceps femoral que llega por lado lateral izquierdo de la rodilla, haga una hiperextensión y se corte parcialmente”, destacó.

El zurdo no estará ante U. Católica por la 27° fecha y aprovechó de agradecerle a los profesionales de la Clínica MEDS, que han sido clave en su recuperación y su puesta a punto.

“La gran moraleja que saco es el manejo de ansiedad, también el agradecimiento a los profesionales y al equipo médico. Cuando me hablan de la Clínica MEDS es muy familiar, porque me han acompañado desde que tengo uso de razón en mi carrera deportiva. Tengo un pequeño lazo de cercanía”, destacó.

Fotos | Lesión de Beausejour

Foto: Agencia Uno