Ivo Basay en su triunfal debut con Palestino: “Felicito a mis jugadores, hay que enfocarse en no descender” - RedGol

Ivo Basay en su triunfal debut con Palestino: “Felicito a mis jugadores, hay que enfocarse en no descender”

El entrenador de los árabes se mostró contento con el paso a la final de Copa Chile ante la U, pero recordó que el principal objetivo es no caer a la Primera B.

Ivo Basay debutó en la dirección técnica de Palestino y de qué forma. Los tetracolores derrotaron por 2-0 a la U y clasificaron a la final de la Copa Chile, cita en la que enfrentarán a Audax Italiano.

“No es fácil trabajar en poco tiempo y armar esto, nosotros alcanzamos a hacer un trabajo cortito durante dos días. Uno a veces no espera una reacción tan inmediata”, sostuvo el entrenador.

Agregó que “tengo que felicitar a los jugadores porque el esfuerzo fue tremendo de principio a fin, y esto te permite seguir creyendo en este proyecto y tratar de llegar en buenas condiciones la próxima semana al partido con Curicó y pelear la permanencia en el torneo”.

En ese sentido, el desafío de Palestino no sólo es seguir creyendo en quedarse con la Chopa Chile, sino también alejarse de los últimos puestos y mantenerse en Primera A.

“Este es un paso que nos sirve, nadie puede despreciar la Copa Chile, pese a que el objetivo es salvar la categoría. Cuesta separar las dos cosas, porque a uno le gusta competir. Lo que pasó anteriormente quedó en el pasado y los muchachos lo dejaron demostrado con la actitud de hoy. Había que cambiar el chip y borra lo negativo”, sentenció.

Foto: Agencia UNO