Intendencia contradice a alcalde y confirma Palestino-Universidad de Chile este sábado en La Cisterna - RedGol

Intendencia contradice a alcalde y confirma Palestino-Universidad de Chile este sábado en La Cisterna

La jefa del gobierno metropolitano, Karla Rubilar, dijo que el recinto de avenida El Parrón cumple con todas las exigencias para recibir al elenco universitario.

En un nuevo vuelco de las autoridades, la intendencia metropolitana confirmó este mediodía la autorización para que el estadio Municipal de La Cisterna reciba el encuentro entre Palestino y Universidad de Chile programado para el próximo sábado a las 15:00 horas, y válido por la vigesimoquinta fecha del Campeonato Nacional.

Pese a que el alcalde de esa comuna, Santiago Rebolledo, expresó su negativa a que se dispute este encuentro en el recinto de avenida El Parrón, opinión que fue respaldada por el Consejo Municipal, en definitiva no tenía herramientas legales para negarle el estadio al elenco árabe.

De hecho, el gerente general de los tricolores, Christian Eblen Nazal, había advertido en La Tercera que "el contrato que tenemos con la municipalidad no le da poder sobre decidir. Ninguna cláusula sobre jugar con equipos grandes. La intendencia tiene el contrato y le dijo a la municipalidad que no tenía poder para decidir si se podía jugar".

De esta manera, Universidad de Chile volverá a jugar en la cancha de La Cisterna después de 38 años. La última presentación de los azules en esas instalaciones data de su paso en 1990, cuando derrotó a Palestino por 3-2 y el encuentro terminó con serios incidentes.

Fotos: Agencia Uno