[Informe] Lo que se juegan cada uno de los 16 equipos en la fecha 26 del Campeonato Nacional - RedGol

[Informe] Lo que se juegan cada uno de los 16 equipos en la fecha 26 del Campeonato Nacional

Universidad Católica y Universidad de Concepción luchan por la punta, mientras Universidad de Chile y Colo Colo quieren alcanzar una copa internacional y en el fondo San Luis y Temuco necesitan triunfos imperiosos.

Unión Española vs Temuco

Los hispanos (35 pts) necesitan la victoria para volver a quedar en zona de Copa Sudamericana, aunque depende de que no ganen Colo Colo ni Huachipato.

El Pije (22 pts) debe ganar para salir de zona de descenso, siempre que no sumen Palestino o Everton.

O'Higgins vs Colo Colo

El Celeste (31 pts) necesita el triunfo o si no se despide de la Copa Sudamericana.

El Cacique (37 pts) debe ganar para mantener chance de clasificar a Copa Libertadores. Si empata o pierde, arriesga queda fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Curicó vs Palestino

Los maulinos (27 pts) prácticamente se olvidarán del descenso si vencen.

Los árabes (24 pts) necesitan al menos un empate para asegurarse en zona de permanencia.

La Calera vs Huachipato

Los Cementeros practicamente aseguran Copa Sudamericana si ganan, y mantienen la chance de Copa Libertadores.

La visita debe sumar para seguir en zona de Copa Sudamericana, pero si gana Unión necesitarán el triunfo para mantener su boleto internacional.

U. Católica vs U. de Concepción

El ganador tendrá medio pie en la próxima Copa Libertadores y asegurará Copa Sudamericana. Si se imponen los cruzados (51 pts) ampliarán a cuatro unidades su diferencia en el liderato.

Por su parte, la U penquista (49 pts) debe ganar para recuperar la punta. El empate los deja a dos puntos de la UC, con doce por disputar.

Iquique vs San Luis

El local (27 pts) quedará prácticamente fuera de peligro en la lucha por la permanencia si gana. Si empata o pierde, arriesga a que Temuco, Everton y Palestino estrechen la diferencia.

Los quillotanos (19 pts) necesitan ganar para recortar los cinco puntos de diferencia en la zona de Descenso directo. Si empatan o pierden, arriesgan rebajamiento anticipado en las siguientes dos jornadas.

Antofagasta vs Audax Italiano

El elenco puma (47 pts) puede quedar hasta segundo si derrota a Audax, dependiendo del resultado entre la UC y la U de Conce, y además asegurará Copa Sudamericana. Si pierde arriesga el cupo a Copa Libertadores como Chile 3.

Los audinos (29 pts) necesitan un triunfo más para evitar todo riesgo de descenso y apostar a Copa Sudamericana en las últimas cuatro fechas.

U. de Chile vs Everton

La U (44 pts) se meterá en zona de Copa Libertadores si se impone y Antofagasta pierde en el norte. Si no gana deberá conformarse con Copa Sudamericana.

Los viñamarinos (24 pts) aseguran zona de permanencia con el empate, pero la derrota los deja a expensas de Temuco y Palestino.

Fotos: Agencia Uno