Ignacio Saavedra: "No quiero que me encasillen en eso de trancar con la cabeza, tengo otras cualidades" - RedGol

Ignacio Saavedra: "No quiero que me encasillen en eso de trancar con la cabeza, tengo otras cualidades"

El volante de Universidad Católica habló sobre su buena actuación junto a la Sub 20 de Robles.

Ignacio Saavedra ha sido una de las grandes apariciones de este 2018 en el fútbol chileno. El joven volante es titular en Universidad Católica y en la Roja sub 20 cumplió dos grandes actuaciones frente a Brasil.

En conferencia de prensa con su club, Saavedra se refirió a la jugada que lo ha hecho famoso, que es trancar con la cabeza: "No tengo esa jugada patentada, como dije la otra vez, fue algo del momento. El jugador de Brasil me agarra y me resbalo. No quiero que me encasillen en eso de trancar con la cabeza, creo que tengo otros aspectos de mi juego que son mejores. Pero, como siempre lo he dicho. Si tengo que volverlo a hacer, lo voy a volver a hacer, aunque ponga en riesgo mi físico".

Sobre su presente, comentó: “Lo que es estoy viviendo ha sido muy lindo, sé que tengo que seguir trabajando para poder seguir viviendo de esto. Mi ambiente, mis compañeros y el cuerpo técnico me tienen bien blindado para pasar esos momentos malos, si es que vienen”.

En cuanto a su futuro, señaló: “Quiero jugar en Católica, me gustaría jugar una copa internacional, me gustaría ganar campeonatos acá y ser un referente, no pienso más allá”.