Hinchas azules y cruzados verán juntos el partido en el Nacional - RedGol

Hinchas azules y cruzados verán juntos el partido en el Nacional

Cerca de 1.000 hinchas darán el ejemplo de que la rivalidad en el fútbol ocurre sólo en la cancha.

La iniciativa "Vamos al Estadio" impulsada por Estadio Seguro dará el ejemplo de que el fútbol se puede ver en el estadio libre de violencia y rivalidades que sólo perjudican a los hinchas que de verdad aman a sus equipos.

Esto, gracias a que el sábado cerca de 1.000 hinchas de Universidad de Chile y Universidad Católica, se sentarán juntos en el espacio destinado a ser colchón de seguridad, para mostrar con el ejemplo de que el fútbol se puede disfrutar en las tribunas, pese a alentar colores distintos.

Esta iniciativa, que tiene el lema “Distintos colores una misma pasión", se ha realizado este año en tres ocasiones previas y ha sido exitosa, por lo que las autoridades quisieron implementarla durante le clásico universitario.

"Uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico en la ANFP es que la gente vaya al estadio, y también de la mirada de responsabilidad social que tenemos al promover la seguridad en el estadio pensando en los hinchas y la comunidad", explicó Arturo Salah, presidente de la ANFP.

Por su parte, Andrés Otero, jefe de Estadio Seguro, manifestó que “para lograr estadios que cuenten con más seguridad y bienestar para los asistentes, es clave generar también una buena experiencia estadio. Mostrar nuestros recintos deportivos como espacios de recreación, de encuentro y donde todos puedan disfrutar de una fiesta".