Héctor Tapia: “No iremos con 7 tipos en ofensiva, entregaremos solidez defensiva y en base a eso atacaremos” - RedGol

Héctor Tapia: “No iremos con 7 tipos en ofensiva, entregaremos solidez defensiva y en base a eso atacaremos”

El DT de Colo Colo anticipó la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, dijo que no se volverán locos atacando, lamentó la baja de Esteban Paredes y dijo que confía ciegamente en su trabajo.

Héctor Tapia habló en la previa del choque ante Palmeiras por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores y destacó la postura táctica que tendrá Colo Colo ante Palmeiras, dejando en claro que no se volverá loco al momento de atacar y de ir a buscar dar vuelta la llave.

Fotos | Colo Colo entrena en Sao Paulo

“Vamos a tratar de hacer un partido que tenemos que jugar, tenemos que dar vuelta una llave de 2-0. No te digo que vamos a ir con siete u ocho tipos en ofensiva o estar con líneas avanzadas, tenemos 90’  para dar vuelta el partido. Para eso tenemos que entregar una solidez defensiva y en base a esa solidez ir adelante y tratar de aprovechar las oportunidades que nos podamos crear. Veremos de quién se disponga y ordenarlo en el campo y en el momento de ordenarlo en el campo darle la idea de juego. Es muy poco probable que vayamos con ocho tipos al ataque y nos quedemos con uno, el orden nos entregará situaciones para tener las ocasiones de peligro. El físico será importante también, hemos tenido una carga importante. Todo eso tenemos que ponerlo en una juguera y analizar cuál es la mejor forma de parar el equipo”, explicó. 

El DT comentó que siente que el medio y parte de los hinchas no creen en que Colo Colo pueda lograr la remontada en Sao Paulo, pero que a él solo le preocupa que su grupo sí tiene ese convencimiento.

“Cuando se creó esto (al inicio de su periodo en Colo Colo) tampoco teníamos muchas posibilidades de clasificar y el grupo lo supo sacar adelante, que eran los únicos que creían que podían hacer y en estos momentos es lo mismo, los únicos que creen que pueden hacer una hazaña somos nosotros”, agregó.

Además lamentó la ausencia de Esteban Paredes y jugó al misterio por la formación que podría ocupar en Sao Paulo, comentando que hay jugadores tocados y que deben ser analizados para ver su real estado.

“La ausencia de Esteban en sensible, hoy tengo una reunión con el resto de las áreas. Tenemos que ver otros jugadores que están un poco tocados y después ver en las condiciones que están otros jugadores. Para saber el sistema depende de los jugadores que tengamos a disposición. No tuvimos el tiempo por lo que es la logística del viaje, ayer fue un día de recuperación y veremos cuáles son los jugadores que tenemos y poder parar el equipo que creemos nos puede dar la clasificación ante Palmeiras”, remarcó.

Fotos | Posible formación de Colo Colo

Tapia valoró su aporte a la campaña de Colo Colo y dijo que siente el apoyo total de su grupo de jugadores y que eso le da las mayores esperanzas para revertir la llave.

“Cuando asumimos el club se encontraba en una etapa bastante especial, y sabíamos que el trabajo no iba a ser fácil. Teníamos un punto en la Libertadores y estábamos a 10 puntos del puntero en el torneo nacional. A través del tiempo lo que nos dio convicción fue la respuesta de los jugadores, eso es lo que nos da fuerza y credibilidad y en lo que se está haciendo. Sabemos cuál es nuestra capacidad como grupo y esa capacidad nos tiene hoy disputando esta fase ante uno de los mejores equipos de Sudamérica. Ya en el partido pasado, a pesar del 2-0, Colo Colo obligó a Palmeiras a meterse atrás y trataremos de que el partido vaya a ese escenario”, confesó.

Finalmente dijo que es normal ser cuestionado en Colo Colo, ya que independiente el tiempo que se lleve en el cargo, la presión y la exigencia son máximas. 

“Normal que cuando tienes una serie de derrotas seguida, enseguida, llevando una semana, un mes, dos años, se te cuestione. Tengo credibilidad en mi trabajo, en mis jugadores. Si estamos acá es por algo y si estamos con una llave complicada es por algo. Estamos en esta fase de Copa Libertadores porque el grupo se lo ha ganado legítimamente en cancha… Estoy firme, bien. Creo en mi trabajo, en mi grupo, en mi equipo. Eso me lo han demostrado y es por eso estamos entre los mejores ocho de Sudamérica”, cerró.

Foto: Agencia Uno