Hasta nueve bajas: La Católica afrontará "la final" contra UdeConce con la enfermería llena y dos suspendidos - RedGol

Hasta nueve bajas: La Católica afrontará "la final" contra UdeConce con la enfermería llena y dos suspendidos

La UC se juega la vida contra Universidad de Concepción por la vigesimosexta fecha del Torneo Nacional, duelo que puede acercarla al título o meter en la punta al Campanil. Cuatro descartados por lesión, más dos entre algodones y dos suspendidos es el complicado panorama de Beñat San José, que además debe prescindir de César Munder.

Universidad Católica recibe a Universidad de Concepción este sábado a las 20:00 horas en San Carlos por la fecha 26 del Torneo Nacional, en un partido de seis puntos que puede ser el quiebre en la definición por el título.

La UC aventaja por dos unidades al Campanil en la punta de la tabla en duelo directo por el Huemul de Plata, y las condiciones para Beñat San José en la banca de La Franja no son las mejores.

Cristián Álvarez presenta un desgarro en el bíceps femoral, Diego Rojas presenta molestias musculares, Branco Ampuero una dolencia en el tobillo y César Fuentes un esguince de rodilla en el ligamento lateral. Los cuatro están descartados para el partido.

Ignacio Saavedra se reintegró con un esguince de la selección chilena sub 20 y David Llanos también sufre otras molestias. A estos dos Beñat los esperará hasta mañana con la esperanza que se recuperen, pero lo más probable es que completen los seis nombres de la enfermería cruzada que no estará en cancha este sábado.

Como si fuera poco, el lateral Raimundo Rebolledo y el defensor central Germán Lanaro están suspendidos por las expulsiones sufridas en la derrota por 3-0 ante Huachipato.

De esta forma, la UC deberá afrontar el vital encuentro con hasta ocho bajas, pero los problemas del DT de la Católica suman otro condimento: para acomodar el naipe, San José deberá prescindir del joven cubano César Munder, por el tema de cupo extranjero, completando nueve ausencias de La Franja ante el Campanil.

Foto: Agencia UNO