Guarello tajante y preocupado: “Chile le ganó bien a México, pero el supuesto recambio no da tono y reprueba” - RedGol

Guarello tajante y preocupado: “Chile le ganó bien a México, pero el supuesto recambio no da tono y reprueba”

El comentarista de Los Tenores de radio ADN pone en duda el aporte de Valdés, Sagal y Fernandes y valora los ingresos de Mena y Pulgar, quienes recuerda no son precisamente jóvenes. Elogió a Cortés y enfatiza en que la Roja sigue dependiendo de las figuras de la generación dorada.

Juan Cristóbal Guarello desmenuzó el triunfo de la selección chilena por 0-1 ante México en Querétaro. Si bien el panelista de Los Tenores de radio ADN valoró el triunfo para descomprimir el ambiente, sigue preocupado por el recambio, que a su juicio no es tal.

“Ganó Chile y se saca la presión de momento. No hacía goles, los delanteros no la embocaban y venía de perder un clásico contra Perú. El equipo venía complicado e incómodo. Rueda se siente aliviado”, sostuvo Guarello en ADN.

Agregó que “México también vive su viacrucis y una etapa de recambio complicada. El equipo fue más aplicado e intenso. Isla hizo un excelente trabajo. Lo de Alexis Sánchez como asistidor dio muchas pelotas con ventaja, Vidal aporta en el ida y vuelta y Brayan Cortés aprobó de manera clara con un par de atajadas que pudieron significar la apertura de la cuenta”.

Siguió complementando: “con la entrada de Mena el equipo logra más ataque por la izquierda. México con los cambios se desarma y Chile gana quite con el ingreso de Pulgar. Se adelanta Vidal y la selección controla el partido. Lo gana con claridad… digamos mejor con justicia, con marguen, lo gana bien”.

Sin embargo, a la hora de profundizar el líder de opinión no escondió sus dudas sobre los aportes de nombres como Diego Valdés, Ángelo Sagal y Junior Fernandes. Además, recordó que Nicolás Castillo no es un nombre nuevo en la Roja y espera que al fin se consolide como el centrodelantero.

“Las malas noticias son que las figuras fueron los veteranos. La base del equipo, salvo Cortés y un poquito Pulgar, que no es juvenil, son veteranos. Diego Valdés reprueba, Ángelo Sagal una jugada, Juniors Fernandes una jugada. Guillermo Maripán pierde unas trancadas importantes, no anduvo bien. Alfonso Parot debuta en la selección con 27 años”, sostuvo.

Añadió que “te sostienes en los mismos jugadores de siempre. Castillo al fin la emboca, es importante, su segundo gol en la selección a los 26 años. El recambio es más o menos, son jugadores que en tres años van a haber superado la meseta del rendimiento físico”.

Sentenció que “Chile gana, okey, pero la noticia es la selección nacional sigue dependiendo de los mismos. Siento que se celebra demasiado este triunfo. Contra México fue un alivio, pero el supuesto recambio no da con el tono”.

Foto: Carlos Parra/ANFP

Video: gentileza radio ADN