¡Grande, 102 del mundo! Christian Garín derrotó a Delbonis y es campeón del Challenger de Santo Domingo - RedGol

¡Grande, 102 del mundo! Christian Garín derrotó a Delbonis y es campeón del Challenger de Santo Domingo

El chileno se impuso en tres sets y sigue avanzando en el ránking ATP sumando un nuevo título en carrera con un juego contundente ante el argentino, 81º del orbe.

Christian Garín (121º ATP) lo hizo otra vez y derrotó en tres sets al argentino Federico Delbonis (81º) por 6-4, 5-7 y 6-4 en la final del Challenger de Santo Domingo y se coronó campeón en República Dominicana, el segundo título consecutivo del chileno.

La segunda raqueta nacional comenzó con todo en la primera manga con un juego sólido y contundente, respondiendo todo para quedarse con el set.

El segundo set fue para el trasandino que aprovechó el bajón de Garín, pero el chileno se rehízo en la tercera manga.

Con el parcial 4-4, el nacional le quebró a Delbonis y aprovechó su servicio para imponerse por 6-4 en la manga decisiva.

Garín conquista su tercer título Challenger y suma 104 puntos que lo ubicarán el lunes en el puesto 102 del ránking ATP, el mejor lugar de su carrera, y el nuevo casillero le deja prácticamente asegurado su cupo en el cuadro principal del próximo Australian Open 2019.

La semana que viene el chileno se tomará un descanso para posteriormente disputar el Challenger de Lima en Perú, torneo que se adjudicó en 2016.