Gonzalo Jara quedó fuera de la nómina para el Clásico Universitario y Soteldo regresa tras el castigo en la U - RedGol

Gonzalo Jara quedó fuera de la nómina para el Clásico Universitario y Soteldo regresa tras el castigo en la U

Frank Kudelka confirmó el listado de jugadores que concentrarán para enfrentar a la Católica el sábado desde las 12:00hrs en el Nacional y no aparece el cuestionado zaguero.

Frank Kudelka confirmó la nómina de jugadores convocados para el Clásico Universitario y destaca la ausencia de Gonzalo Jara, que se perderá su último clásico en Universidad de Chile previo al final del contrato.

El cuestionado zaguero jugó por última vez  en la eliminación de la U en Copa Chile el pasado13 de octubre, tras eso quedó fuera de la convocatoria del partido ante Everton. Por el torneo nacional no disputa un duelo desde la derrota ante U. de Concepción el 23 de septiembre.

El DT dijo que la decisión de dejar fuera a Jara es netamente futbolística, remarcando que está considerado igual que el resto, aunque por ahora no lo tiene incluido entre los jugadores que buscarán el triunfo en el duelo más importante del semestre para los azules.

“No me valgo de lo que se vea públicamente, pero Gonzalo entrena muy bien. Evalúo su comportamiento en los entrenamientos, la verdad es que esté con la camiseta que esté, titular o suplente, o mezclados o las titularidades que hubo en el partido anterior. Si juega o no entra dentro de los parámetros, somos casi 30 jugadores. No preguntan por todos, entendiendo la jerarquía que tiene, pero siempre tratamos a todos por igual y tratamos de elegir lo mejor posible las titularidades y suplencias”, lanzó Kudelka en conferencia.  

El que sí está es Yeferson Soteldo, quien regresa al equipo después de pagar una fecha de castigo interno en la U por su indisciplina. Igualmente Kudelka avisó que todavía no anunciará si será suplente o titular ante la UC. El venezolano se perdió el partido ante Everton donde los azules vencieron en el Nacional con dos goles de Ángelo Henríquez.