Goleador del siglo: biografía de Esteban Paredes será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Santiago - RedGol

Goleador del siglo: biografía de Esteban Paredes será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Santiago

El periodista Luis Marambio presentará a los hinchas su nuevo título enfocado en el ídolo y actual referente de Colo Colo, que está a seis goles de alcanzar el récord de Chamaco Valdés.

Esteban Paredes sigue a tiro de cañón para convertirse en el máximo artillero en la historia del fútbol chileno. Con 209 conquistas, en el campeonato nacional, la misión de Visogol es superar los 213 tantos de Pedro González y los 215 goles que registró en su carrera Francisco Chamaco Valdés.

En el peor de los casos, Paredes ya es el tercer máximo goleador del fútbol chileno con su nombre escrito en el tercer casillero de los grandes verdugo del área rival en pastos criollos. Y los grandes merecen un libro.

El próximo sábado 10 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el periodista Luis Marambio lanzará su libro “Golador del siglo: la historia de Esteban Paredes”. La biografía de Paredes se presentará por primera vez al público en la sala Pedro Prado de la Estación Mapocho.

Quizá para esa fecha el delantero ya tenga novedades dentro de la historia del fútbol chileno. Es difícil, sí. Pero Paredes ha demostrado que para su instinto goleador nada es imposible.

Foto: Agencia UNO