Gabriel Arias cuenta cómo se lesionó, pero no se achica: “Si me tengo que tirar de cabeza, lo hago” - RedGol

Gabriel Arias cuenta cómo se lesionó, pero no se achica: “Si me tengo que tirar de cabeza, lo hago”

El arquero relató el momento en que sufrió una fractura en su mano derecha mientras entrenaba con la Roja. Reveló que está consciente que debe ganarse el puesto en el equipo nacional y mantenerse en Racing.

Gabriel Arias habló con la prensa argentina y relató cómo se fracturó la mano en un entrenamiento de la Selección Chilena en Miami, en la previa del amistoso ante Perú. El golero dijo que si bien fue una jugada fuerte, él sabe que su posición lo expone a tener esos choques con compañeros y rivales.

Video | Gabriel Arias rumbo a los médicos de Racing

“Trabé contra el pie y la pelota de un compañero en un trabajo de definición, y me cayó con todo el peso del cuerpo encima mío. Ahí me lesioné. Pero nunca estuve mal, no es que no voy a poder jugar más. En uno o dos meses voy a estar de vuelta y tengo que volver mejor. Me tomaron una placa y está todo en orden. En un par de semanas más vamos a evaluar cómo sigue todo”, explicó.

Arias también dejó en claro que siente la necesidad de demostrar día a día que está capacitado para ser titular tanto en la Selección Chilena como en Racing.

“Si me tengo que tirar de cabeza, lo hago. Tengo que demostrar, tanto en la selección de Chile como en Racing. Soy arquero, convivo y estoy más expuesto al choque”, agregó.

Además dijo que el tiempo que deba estar fuera no lo toma como el fin del mundo, ya que se espera que vuelva a mediados de noviembre a la competencia, pudiendo, sin embargo, perderse los amistosos de la próxima fecha FIFA.

Son cosas que pasan, no es que no volveré a jugar al fútbol, solo es un mes o dos meses, así hay que prepararse más para volver a las canchas”, cerró.

Fotos | Gabriel Arias en la Roja 

Foto: Agencia Uno