Frank Kudelka y crisis por Ronald Fuentes en la U: “Puede ser que con esto yo también tambalee” - RedGol

Frank Kudelka y crisis por Ronald Fuentes en la U: “Puede ser que con esto yo también tambalee”

El entrenador de Universidad de Chile negó tener conocimiento sobre la probable salida del gerente técnico de su cargo luego que el directorio de Azul Azul se aburriera de su pobre gestión, sin embargo reconoce que en el CDA se está moviendo el piso y todos se sacuden.

El director técnico de Universidad de Chile debe enfocarse en el duelo del domingo contra Everton con la esperanza de sumar tres puntos que mantengan la ilusión de los azules de seguir peleando por el título hasta el la última fecha.

Sin embargo, las aguas no están quietas en el CDA y, además del caso Soteldo, Frank Kudelka debió referirse a la posible salida de su cargo del gerente deportivo, Ronald Fuentes. 

“Lo de Ronald no sabría con tanta certeza que se va. Con él tengo una relación muy cercana a diario. No soy el indicado para meterme en temas directorio.  Soy de esperar, tomar consideraciones y después decidir qué es lo mejor para mí. Puede ser que con esto yo tambalee también, pero uno no está exento de este tipo de cosas”, sostuvo Kudelka.

Agregó que “cuando más fieles tenemos que ser es en los peores momentos, siempre es una muestra muy difícil de llevar a cabo: ser fieles en los malos momentos…. Toda la institución está sufriendo y todo es consecuencia. Que nos sirva de experiencia, de aprendizaje. No cometer errores, tener planes concretos y a consecuencia el año siguiente será para bien”.

Por otro lado, y ya en la parte más futbolística, se refirió a la irregularidad mostrada por la U. ¿Le estará afectando mucho a Kudelka no encontrar el camino?

“¿Se me nota mucho? Yo creo que entrenamos muy bien. Se entrena realmente muy bien. Pero dentro de casi todos los partidos no podemos llevar el plan que pretendemos. El partido pasado  contra Palestino cometimos dos errores fundamentales para perder el partido”, expuso.

Añadió: “eso no es una predisposición a acusar a quien cometió el error, porque todos nos equivocamos… El tema es que después de eso cometemos la mayor cantidad de errores. Perdemos de vista lo que tenemos que hacer. Y no he podido dominar eso. Razones y fundamentos tengo miles. Un montón. Pero sería excusarme y no comprometerme con la realidad. Sería echar culpas. Y lo que me toca es hacerme cargo, pero es una gran verdad”.

Sentenció que “en el fútbol no siempre dos más dos son cuatro. Nos hacen un gol y queda la sensación de que no podemos sostener nuestro juego y seguir actuando de buena manera. Creo que lo podemos lograr. Los partidos son momentos y si nos marcan, tenemos que saber mantener la idea”.

Foto: Agencia UNO