[Fotos] Estas son las 10 portadas más afiebradas de la prensa peruana en su eterna rivalidad con Chile - RedGol

[Fotos] Estas son las 10 portadas más afiebradas de la prensa peruana en su eterna rivalidad con Chile

En los últimos años la prensa peruana se ha ensañado con Chile y la previa de los medios antes del amistoso de este viernes es el capítulo más reciente.

Este viernes la Roja se enfrenta a Perú en un amistoso que se llevará a cabo en Miami, un clásico que siempre tiene condimentos externos, como es el caso de las portadas de la prensa incaica.

En esta ocasión el diario deportivo El Amague titula en la previa: "Los vamos a romper". Una portada que hace recordar otras incluso más exageradas durante los últimos años.

"En pie de guerra", "Vamos Perú a Romperlos", "Rompan a Chile en martes 13", se pudo leer en los días previos a anteriores enfrentamientos entre estas dos selecciones. Tampoco olvidamos cuando un diario apoyó a Portugal durante la Copa Confederaciones: "Hoy somos Portugal".

Sin Chile de por medio, los diarios del país vecino también dieron que hablar por el entusiasmo que demostraron tras clasificar a la Copa del Mundo. "Volveré con la Copa", tituló Líbero con una foto de Paolo Guerrero. O el diario Karibeño que consideró que Perú era candidato a ganar el Mundial Rusia 2018: "Pinta para campeón".