[Foto] José Antonio Kast le regaló la camiseta de Gary Medel al ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro - RedGol

[Foto] José Antonio Kast le regaló la camiseta de Gary Medel al ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro

El político y líder de Acción Republicana llevó la camiseta de la Roja con el dorsal 17 para agasajar al favorito en las presidenciales del vecino país, que lleva ese número en la papeleta de votación.

El polítoco chileno José Antonio Kast visitó este mediodía al favorito en las elecciones presidenciales de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en su residencia de Barra de Tijuca. Y le entregó de regalo una camiseta de la selección chilena con el número 17, dorsal que tradicionalmente lleva el capitán de la Roja, Gary Medel.

"Hoy nos reunimos con Jair Bolsonaro y le deseamos el mayor de los éxitos en la elección. Le regalamos la polera de Chile para que sigamos fortaleciendo la relación entre ambos países y juntos, construyamos una alianza que derrote definitivamente a la izquierda en Latinoamérica", expresó Kast en su cuenta de Twitter.

Aunque no mencionó al Pitbull, Kast aprovechó a la Roja para entregar un testimonio representativo de Chile, junto con otros dos presentes: el libro El Ladrillo con el ideario de los Chicago Boys en dictadura y la revista Economía y Sociedad.

Medel se ha manifestado contrario al uso de su imagen en actos políticos. Hace dos años, se quejó públicamente de un candidato a concejal por Mulchén que utilizó la imagen del Pitbull en una gigantografía.

De todas formas, el contacto con los futbolistas no es extraño para Bolsonaro, que ha sido apoyado oficialmente por Rivaldo y Ronaldinho, aunque este último cosechó críticas luego de su aparición en la política de la mano de un candidato con polémicas declaraciones racistas y misóginas.

Fotos: José Antonio Kast y Agencia Uno