[Formación] Rueda prueba a Brayan Cortés y Matías Fernández entre los once titulares para enfrentar a Perú - RedGol

[Formación] Rueda prueba a Brayan Cortés y Matías Fernández entre los once titulares para enfrentar a Perú

En su penúltima práctica antes del encuentro contra Perú de este viernes, el técnico de la Roja apostó por las dos incorporaciones de emergencia que tuvo el plantel en su gira por Norteamérica.

Solo dos incógnitas ha dejado el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, de cara a la oncena que alineará desde el inicio este viernes, cuando se enfrente a Perú en Miami por una nueva fecha de amistosos internacionales.

El entrenador colombiano mantuvo la fisonomía del equipo que ha ido trabajando desde su llegada al seleccionado mayor en el mes de enero, con Enzo Roco y Guillermo Maripán en la defensa, Gary Medel como volante central y tres delanteros.

Sin embargo, la principal novedad (o sorpresa si se quiere) estará en dos nombres que llegaron de emergencia a la Roja. Se trata de Brayan Cortés y Matías Fernández, quienes sustituyeron respectivamente a los lesionados Gabriel Arias y Pablo Hernández.

Pese a que tienen menos preparación que sus compañeros, Rueda alineó a ambos jugadores como titulares en grandes pasajes de la práctica de este día miércoles, lo que los hace presumir como una opción importante a la titularidad ante el elenco de Ricardo Gareca.

El entrenador de la Roja se deshizo en elogios para ambos jugadores, especialmente para Matigol, quien llegó desde el Necaxa aunque no había sido reservado por el DT. "Es un ejemplo, fue convocado a última hora y accedió a venir. Nos deleitó y si lo podemos disfrutar, bienvenido", dijo Rueda.

Pero no son las únicas opciones. En el arco se mantiene la duda entre tres debutantes: Cortés, Fernando de Paul y Lawrence Vigouroux. En tanto, Fernández luchará por un lugar junto a Vidal y Medel con Lorenzo Reyes y Diego Valdés, quienes han completado el tridente medio en los aprontes.

Fotos: Agencia Uno