Flamengo suma 95millones de euros por la venta de 4 cracks en dos años, tras la ida de Lucas Paquetá al Milán - RedGol

Flamengo suma 95millones de euros por la venta de 4 cracks en dos años, tras la ida de Lucas Paquetá al Milán

Lucas Paquetá, Vinícius Júnior, Jorge y Felipe Vizeu partieron a Europa y confirmaron la portentosa área de juveniles del Mengao.

El joven crack Lucas Paquetá se transformó en el último jugador joven del Flamengo que parte a Europa y su arribo le costó al Milán 35 millones de euros, que hacen que el popular cuadro carioca haya generado 95 millones de euros en sus últimas cuatro transferencias de jugadores formados en su club.

Paquetá se suma a Vinìcius Júnior, que le costó 45 millones de euros al Real Madrid, Felipe Vizeu, que provocó el pago de 6.5 millones de euros por el Udinese y a Jorge, por el que pagaron nueve millones de euros desde el Mónaco.

Si bien el monto no llega en un 100% al Flamengo por diferentes variables y acuerdos, sí podría aumentar dependiendo del rendimiento de Paquetá, que podría sumar 10 millones de euros más al Mengao debido al desempeño del jugador en Italia. 

Los cuatro se fueron del club con menos de 21 años, incluso teniendo a Vinicius Junior que se marchó recién cumplidos los 18, pese a que el acuerdo estaba firmado con el Madrid cuando el crack tenía 16 años. Vizeu y Lucas Paquetá tienen 21, mientras que Jorge 22, aunque se fue con 20 años a comienzos del 2017 comenzando el millonario éxodo. 

Flamengo invierte cerca de cuatro millones de euros al año en juveniles y en los nueve años previos, según GloboEsporte, ninguna venta superó los cinco millones de euros. 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados