Felipe Bianchi: "El paso de Colo Colo a cuartos fue una anécdota, volvimos al tiempo de esperar un cuevazo" - RedGol

Felipe Bianchi: "El paso de Colo Colo a cuartos fue una anécdota, volvimos al tiempo de esperar un cuevazo"

El periodista deportivo no tuvo compasión con el pobre rendimiento exhibido por Héctor Tapia y sus dirigidos en la elimianción del Cacique de la Copa Libertadores, anoche con derrota ante Palmeiras.

El comentarista Felipe Bianchi fue especialmente duro en su análisis después de la derrota de Colo Colo ante Palmeiras en Sao Paulo, que determinó la eliminación de los albos en cuartos de final de la Copa Libertadores.

El periodista de Chilevisión y radio Sonar aseguró que "volvimos a los tiempos de esperar el milagro o el cuevazo" y calificó como "una anécdota" el hecho de que el Cacique se haya metido entre los ochos mejores de Sudamérica.

"Fue una pobre propuesta y partido. Lectura tímida, tibia, con muy poco protagonismo y riesgo. Tres defensores centrales y tres volantes de contención que no llegan nunca. Sin punteros, con un solo delantero. Variables tácticas mal trabajadas. Volvimos a los tiempos de 'esperar el milagro o el cuevazo'. Literal retroceso", sentenció en su cuenta de Twitter.

Bianchi condenó la propuesta de Héctor Tapia en Sao Paulo. "Estás perdiendo 3-0 en el global, no tienes la pelota, no has llegado nunca, el pobrecito de arriba (Lucas Barrios) parece naúfrago, Valdivia (está) abandonado a su suerte, no pasan los laterales... ¿y mandas a la cancha a otro central? Llega a ser poética esa definición tan clara de pensamiento e intenciones", estableció el comunicador.

En el balance, el periodista advirtió que en Colo Colo dijeron que era "el partido más importante de los ultimos 20 años". "¿Y se dan el lujo de improvisar, de usar por primera vez en el año a (Felipe) Campitos y a (Gabriel) Suazo? ¿De jugar con tres volantes de contención que no llegan? ¿De sacrificar a Valdivia dejándolo solo y de poner un único, miserable y abandonado delantero?"

Luego criticó duramente la dosificación del plantel albo en condiciones en que apenas jugó en el último mes. "No se ha inventado nada mejor y más útil para un buen equipo de fútbol que jugar, jugar y jugar. Al menos dos torneos al mismo tiempo y dos partidos a la semana. ¡Este Colo Colo llegó a jugar dos partidos en 24 días! Y cada vez que volvía de los 'parates' estaba peor y más confundido", agregó.

"Y que quede registrado, por favor, el enésimo fracaso de la inútil, contraproducente y exagerada 'dosificación total', absolutamente innecesaria ante un calendario mínimo y lleno de descansos, y responsable directa de la escasa mecánica de juego y la falta de ritmo competitivo", reflexionó Bianchi.

Finalmente, el periodista sentenció a Héctor Tapia. "Como hay que salvar al DT chileno, los vacas le echan la culpa a la conformación del plantel. ¡Por favor! Echaron a (Octavio) Rivero, no usaron a los jovenes, trajeron refuerzos caros. Y aún así, con el mismo equipo que había sido campeón, jugaron peor y no ganaron nada. ¿El paso a cuartos? Anécdota", completó.

Fotos: Agencia Uno