Federación boliviana salió en defensa de Carlos Lampe por el racismo informativo de algunos medios argentinos - RedGol

Federación boliviana salió en defensa de Carlos Lampe por el racismo informativo de algunos medios argentinos

La FBF emitió un comunicado en el que atacan la liviandad con la que algunos medios trasandinos informaron la llegada del arquero a Boca Juniors.

La Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado en el que sale en defensa de Carlos Lampe y enrostra a algunos medios y periodistas argentinos la liviandad con la que trataron los ataques racistas que sufrió el golero por parte de hinchas contrarios a Boca Juniors.

La FBF reaccionó ante el inaceptable espacio que le dieron a esos ataques y la liviandad con la que trataron las referencias racistas y xenófobas de hinchas contrarios a Boca, que se burlaban de la nacionalidad del golero y se reían de una frase en la que decía que todos los bolivianos pasaban a ser hinchas del cuadro xeneize tras su llegada.

“La Federación Boliviana de Fútbol, en el marco de un respeto profundo hacia nuestro hermano país de Argentina, expresa su preocupación por los comentarios que han vertido un sector del periodismo argentino, contra el jugador boliviano Carlos Emilio Lampe Porras que, las mismas trazan actos de discriminación, dentro el marco de racismo y xenofobia”, lanzó la Federación en un comunicado.

La Federación se sumó a la crítica que hizo Boca Juniors, quien posteó una publicación del Diario Clarín en la que se daba espacio a los insultos que realizaron algunos imbéciles, quienes se burlaban de Lampe por su nacionalidad.