En U. de Chile piden la continuidad de Frank Kudelka: “No es bueno estar cambiando siempre de técnico” - RedGol

En U. de Chile piden la continuidad de Frank Kudelka: “No es bueno estar cambiando siempre de técnico”

Francisco Arancibia habló en conferencia y destacó que no le gustaría que la dirigencia saque al entrenador al final la temporada. Aún tiene contrato por todo el 2019.

Francisco Arancibia habló en conferencia de prensa y fue consultado por la continuidad de Frank Kudelka, quien atraviesa un momento bastante complicado en Universidad de Chile tras quedar eliminado de la Copa Chile ante Palestino.

Video | Arancibia sobre continuidad de Kudelka

El extremo destacó que no tiene demasiada injerencia en la toma de decisiones, pero que para él sería lo lógico que se le diera continuidad al entrenador y no empezar nuevamente un proceso nuevo al igual que en mayo, tras la partida de Guillermo Hoyos.

“No sé, ese tema no lo vemos nosotros. Depende de los dirigentes, de él (Kudelka). El profe trabaja súper bien y en lo personal me he sentido muy cómodo. Sería bueno que siguiera porque no es bueno estar cambiando siempre de técnico. Pero hay que ver cómo terminamos la temporada primero”, explicó.

Arancibia dejó en claro que pese al golpazo que significó la eliminación de la Copa Chile, piensa que aún tienen opciones de ser campeón pese a los siete puntos de distancia, a falta de 15 en juego, que hay con la UC.

“Si bien no logramos el objetivo de la Copa Chile, no podemos quedarnos de brazos cruzados e ir de lleno por el campeonato. Estamos a siete puntos, pero tampoco estamos tan lejos. Quedan cinco fechas y lo vamos a pelear hasta el final”, agregó.

Finalmente destacó que la postura de la U será ir a buscar los 15 puntos que restan en el torneo y que se deben centrar en seguir en pelea, pese a que dependen de otros equipos para poder ser campeones o conseguir la clasificación a Copa Libertadores.

“Quedan cinco fechas y puede pasar cualquier cosa todavía. Nosotros nos vamos a enfocar de lleno en el campeonato para sacar la máxima cantidad de puntos y ver qué pasa, tenemos que seguir entrenando fuerte para enfrentar los siguientes partidos”, remarcó.

Para que la U clasifique a la Copa Libertadores debe quedar entre los tres primeros lugares del torneo, en este momento marcha 4° con 44 puntos, tres bajo Antofagasta, cinco bajo la U. de Conce y a siete de la Católica. En tanto su participación en la Copa Sudamericana está cerca de ser asegurada, ya que está nueve puntos sobre el primer no clasificado al segundo torneo internacional en importancia del continente. 

Kudelka tiene contrato hasta diciembre del 2019 con la U, quien le pagó 1.2 millones de dólares como salario. Si Azul Azul quisiera sacar al DT tendría que pagarle como indemnización los 800 mil dólares que restan, ya que no existe la cláusula de revisión al final de la temporada. 

Foto: Agencia Uno