En U de Chile no se urgen por la indisciplina de Soteldo: “No veo afectado al plantel. A él lo vi normal” - RedGol

En U de Chile no se urgen por la indisciplina de Soteldo: “No veo afectado al plantel. A él lo vi normal”

Ángelo Henríquez habló en conferencia luego de ratificarse el castigo al talentoso venezolano tras una salida nocturna. Además comentó las críticas de Frank Kudelka, su paso por la Roja y las ganas de pelear el campeonato.

Ángelo Henríquez habló en conferencia y enfrentó las preguntas sobre la indisciplina de Yeferson Soteldo, quien fue castigado por el DT tras confirmarse su salida nocturna en medio de la crisis que vive Universidad de Chile.

Ángelo ocupó el comodín Selección y dijo que no se enteró de nada hasta que fue consultado en conferencia sobre el tema, destacando que a Soteldo lo vio bien y que el plantel no está afectado.

“No estaba acá, no me enteré de lo que pasó. Yo lo vi normal entrenando, no veo afectado al plantel por eso…Llegué y no tenía idea. Lo vi normal, no lo vi afectado ni nada. Me enteré ahora por lo que me dicen ustedes”, explicó.

El delantero también dijo que si llega a ser una baja, Kudelka lo marginó del equipo por tiempo, será muy importante pero que como plantel se deben concentrar en intentar ganar los cinco partidos que le quedan para aspirar a clasificar a Copa Libertadores o incluso pelear el título.

“Si es que no llega a jugar es una baja importante, no sé qué es lo que va a pasar. Lo decidirá el entrenador, nosotros dependemos de todos para que el grupo esté fuerte y obviamente los que estén mejor para ganar el partido. Nosotros tenemos que dejar atrás todos esos problemas y concentrarnos en lo futbolístico”, agregó. 

Henríquez anticipó el clásico ante la UC y dijo que intentarán “dañar” al líder y avisó que ya dejaron atrás la eliminación de Copa Chile, comentando que la meta del equipo es ganar los 15 puntos que restan y esperar que se den ciertos resultados.

“Hay que dar vuelta la página del resultado, obviamente no fue bueno pero hay que enfocarse al 100% en la liga. Ya no pensar más en el partido de Palestino. Vamos a pelear hasta el final, si tenemos alguna oportunidad de llegar a salir campeón, vamos a ir por eso. Tenemos que tratar de ganar todos los partidos que nos quedan y ver si nos conviene algún resultado, pero parte por ganar los partidos que nos quedan”, destacó.

Fotos | Soteldo entrena tras confirmarse la indisciplina

Henríquez  también abordó las críticas públicas que constantemente hace Frank Kudelka, lo que provocó que la dirigencia le pidiera que redujera el nivel de los cuestionamientos.

“Él nos ha dicho bien de frente los errores y las cosas positivas que hacemos. Cuando el profe habla algo acá nosotros lo tenemos bien claro. Depende de cada jugador y cómo se lo tome. Nosotros como jugadores profesionales tenemos que aceptar la crítica y tratar de mejorar. Creo que tenemos jugadores de mucha experiencia para dejarnos llevar por críticas y no rendir de la mejor manera”, remarcó.

Finalmente habló de su paso por la Roja y pese a que no abordó su juego, dijo que se queda con el triunfo con México y que se reforzó la idea del grupo de Reinaldo Rueda.

“Para mí es muy positivo sumar minutos con la Selección, a pesar del resultado que se consiguió ante Perú. Lo bueno es que logramos revertir la situación con una victoria, que le viene muy bien al grupo que viene trabajando. Saco más lo positivo de la gira”, cerró.

Foto: Agencia Uno