El timorato Colo Colo de Héctor Tapia no asusta a nadie, cae con Palmeiras y se despide de Copa Libertadores - RedGol

El timorato Colo Colo de Héctor Tapia no asusta a nadie, cae con Palmeiras y se despide de Copa Libertadores

El Cacique cayó por 2-0 en una deslavada actuación ante el Verdao, donde ni siquiera consiguió llegar al otro arco con peligro. El técnico albo es el más cuestionado del momento.

Definitivamente, el técnico Héctor Tapia no tiene otro libreto a nivel internacional. Colo-Colo se aferró a la receta cautelosa y temerosa que le permitió volver a cuartos de final de Copa Libertadores después de 21 años, pero esta vez no le hizo ni cosquillas a Palmeiras y se despidió con derrota 2-0, en una pobrísima exhibición en Allianz Parque.

Las bajas de Esteban Paredes y Damián Pérez, más la caída por 0-2 en la ida, llevaron a que el Cacique presentara en Sao Paulo una versión muy discreta, con Jorge Valdivia y Lucas Barrios aislados delante de una doble línea de cuatro jugadores para defender.

Así no hubo que esperar demasiado para que la estantería se viniera abajo, con un balón que pierden entre Barrios y Esteban Pavez y el ágil Dudú llevó hasta las redes de Agustín Orión. El mismo ariete fue protagonista del timbre al resultado, cuando desbordó a Óscar Opazo y le cobraron el penal que Miguel Borja cambió por gol.

De esta manera, los albos acumulan su sexta derrota consecutiva entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores, registro que no tenían desde 1974. Una depresión futbolística que se tomó un respiro en la competencia continental, pero que en el torneo local lo tiene a pasos de salir de la zona de clasificación a copas internacionales.

Es Héctor Tapia el principal apuntado por los hinchas y la prensa especializada, un técnico que llegó de emergencia a reemplazar a Pablo Guede y difícilmente se mantenga en el cargo, mientras que el director deportivo Marcelo Espina tendrá una dura labor para buscar recambio en la banca y en la cancha.

Aunque lo primero será definir si el Cacique jugará o no competencias internacionales el próximo año. Y la primera prueba será ante Unión Española este domingo en el estadio Monumental. Y los albos, además de la tristeza por la eliminación en Brasil, lamentarán al menos cuatro bajas entre suspendidos y lesionados.

Fotos: Agencia Uno