El karma de Valdivia en el nuevo estadio de Palmeiras: nunca pudo brillar y quedó fuera del Mundial con Chile - RedGol

El karma de Valdivia en el nuevo estadio de Palmeiras: nunca pudo brillar y quedó fuera del Mundial con Chile

El de mañana será el séptimo partido del Mago en la cancha de Allianz Parque, donde jugó con la camiseta de Palmeiras pero también con la Roja. Y suma cuatro partidos sin ganar.

Pese a la categoría de ídolo con que carga en Palmeiras, Jorge Valdivia nunca pudo cuajar una gran actuación en el Allianz Parque, el nuevo estadio del Verdao y escenario del encuentro de mañana en el que el Cacique necesita remontar dos goles de diferencia para soñar con meterse en semifinales de la Copa Libertadores.

El balance es de siete partidos sobre ese gramado, seis con el equipo brasileño y el último con la selección chilena: la derrota 3-0 ante Brasil que sentenció la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, en el cierre de las últimas clasificatorias el año pasado.

En Palmeiras la historia fue un poco mejor. El Mago debutó en este estadio en diciembre de 2014, cuando el equipo consiguió el empate que le permitió evitar el descenso ante Atlético Paranaense (1-1); mientras que al año siguiente celebró sus únicos trunfos: 3-1 sobre Mogi Mirim y 1-0 ante Botafogo, por el torneo paulista.

En el Brasileirao no pudo celebrar. También en 2015 empató 2-2 contra Atlético Mineiro y cayó por 1-0 frente a Goiás. La despedida de esta cancha fue por la Copa de Brasil, 0-0 ante ASA en mayo de ese año.

En total, son siete partidos, con dos victorias, tres empates y dos derrotas. No hubo goles ni asistencias para el Mago, que este miércoles tendrá que romper todos los antecedentes si quiere meter a Colo Colo entre los cuatro mejores del continente.

Fotos: Agencia Uno