El extraño récord de Arturo Vidal: juega más minutos por la selección chilena que por Barcelona esta temporada - RedGol

El extraño récord de Arturo Vidal: juega más minutos por la selección chilena que por Barcelona esta temporada

El Rey Arturo regresó hoy a los entrenamientos del conjunto azulgrana, que tiene un nutrido calendario venidero y enfrentará a Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid en una semana.

A Arturo Vidal le ha costado quedarse hacerse espacio en la estelar plantilla de Barcelona, al punto que ha revelado su molestia por la falta de minutos a través de comentarios en redes sociales, que no cayeron del todo bien en el elenco azulgrana.

Pero los números están para constatar una realidad. Pese a que el Rey Arturo ha estado en 10 de los 12 partidos del elenco azulgrana desde su llegada al equipo, solo acumula 176 minutos de juego en cancha, con solo una aparición como titular.

Esto a diferencia de la selección chilena, donde en el mismo periodo ha actuado en los tres partidos oficiales: 74 minutos contra Corea del Sur en septiembre, y 90 en la última gira por Norteamérica, frente a Perú y México; para un total de 274 minutos en cancha.

Ahora el King tendrá una buena oportunidad de alcanzar mayor figuración en el esquema de Ernesto Valverde, ya que Barcelona enfrentará tres partidos Clase A en una semana: el sábado ante Sevilla, el miércoles contra el Inter de Milán por Champions y luego el próximo domingo frente a Real Madrid.

Por eso hoy no quiso perder el tiempo. Publicó en su cuenta de Instagram un video de su arribo a Barcelona después de jugar con la selección, y apenas una hora después fue retratado en la práctica del Barcelona, junto a los otros seis jugadores citados a sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA.

Fotos: FC Barcelona