El dato “inédito” de la última nómina de Rueda: los tres arqueros de la Roja nacieron fuera de Chile - RedGol

El dato “inédito” de la última nómina de Rueda: los tres arqueros de la Roja nacieron fuera de Chile

Gabriel Arias y Fernando de Paul son oriundos de Argentina, mientras que Vigouroux vio cuna en Inglaterra. El primero se nacionalizó por la sangre de sus abuelos, el segundo por tiempo y el tercero por su padre.

Este jueves Reinaldo Rueda oficializó la nómina de la selección chilena para los amistosos de la Roja ante Perú en Estados Unidos el viernes 12 de octubre y ante México el martes 16 en Querétaro. La gran sorpresa es la primera convocatoria a la Roja de Fernando de Paul, el arquero argentino y nacionalizado de Universidad de Chile.

Junto a De Paul, Rueda convocó nuevamente a Gabriel Arias y Lawrence Vigouroux. Los tres arqueros de la selección chilena son por primera vez nombres nacidos fuera de las fronteras criollas (sin contar los combinados nacionales que tuvieron continente británico).

Hoy en Racing Club, Arias nació en Neuquén e inició su proceso de nacionalización como descendiente de sus abuelos maternos chilenos cuando defendía a Defensa y Justicia, poco antes de arribar a principios de año a La Calera.

“No me servía seguir en Argentina. Fue una gran decisión venir a jugar a Chile, porque aposté a que desde la selección me viesen en vivo y en directo. Mi sueño era jugar por Chile y se está dando”, dijo hace algunos meses Arias.

Vigouroux por su parte nació en Londres, hijo de padre chileno y madre jamaiquina. En 2012 tuvo un paso fugaz sin minutos por la selección chilena sub 20 en el Sudamericano, pero finalmente no fue considerado por Mario Salas para el Mundial de Turquía.

Por último, el Tuto arribó a Chile a los 17 años. Oriundo de Santa Fe, Argentina, se nacionalizó en 2016 cuando defendía a San Luis con el plus de no gastar cupo extranjero. De paso ahora al segundo arquero de la U lo llama la Roja.