El Bicampeón de América recupera el hambre en México y Chile se lleva una victoria de oro con gol de Castillo - RedGol

El Bicampeón de América recupera el hambre en México y Chile se lleva una victoria de oro con gol de Castillo

La selección chilena alcanzó un triunfo revitalizador en un partido de alta intensidad, y terminó con una racha de 270 minutos sin anotar goles, para darle un tanque de oxígeno al proceso de Reinaldo Rueda.

La selección chilena obtuvo un triunfo de puño apretado ante México, gracias a un gol de Nicolás Castillo en el epílogo, y le dio un tanque de oxígeno al ciclo de Reinaldo Rueda en la Roja, en una noche donde los históricos hicieron reverdecer los laureles del bicampeón de América.

Gary Medel fue la figura, pero el pundonor llegó desde Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, quienes se resistieron a los malos augurios y batallaron sobre un temeroso equipo mexicano en el césped del estadio Corregidora de Querétaro.

El técnico colombiano dispuso una serie de modificaciones, que incluyeron al joven Brayan Cortés en portería, y a Alfonso Parot, Diego Valdés y Alexis Sánchez en el armado. El tocopillano tuvo que ir al sacrificio como centrodelantero, muy poco conectado con Ángelo Sagal y Junior Fernandes por las bandas.

El primer tiempo fue muy espeso y México calculó cada movimiento. La falta de fluidez del local favoreció a la Roja, pero aunque encontró buenas sociedades entre Arturo Vidal y Mauricio Isla, tuvo poco peso ofensivo. Lo mejor estuvo en campo propio, donde Gary Medel comandó una retaguardia solvente.

En la segunda fracción, el ingreso de Eugenio Mena renovó los esfuerzos esfuerzos por la banda y el mediocampo chileno ganó en cantidad y en penetración. Así llegó la mejor acción hasta el minuto, un cabezazo del talquino que conjuró el arquero Hugo González de buena forma.

A 15 minutos del final, Rueda se puso ingenioso y armó una línea de tres defensas. Así tomó el control del partido y le dejó apenas unos contraataques al local. Y en ese escenario, encontró el gol extraviado por 270 minutos, con una patriada del ingresado Nicolás Castillo.

Los mexicanos querían revancha, pero fue la Roja la que consiguió la suya después de la triste derrota ante Perú en Miami. Un bálsamo para un proceso que sigue mostrando durezas, pero que deja buenas sensaciones al cabo de una gira de contrastes.

La agenda futura de Chile augura un escenario algo más favorable que el de esta Fecha Fifa, cuando reciba a Costa Rica y Honduras en casa para cerrar un año ingrato y comenzar en 2019 lleno de vida.

  

Fotos: Agencia Uno y Carlos Parra/ANFP