DT de San Luis y la riña con Colo Colo: “Lo más feo fue lo de Orión que le pegó por detrás a un jugador joven” - RedGol

DT de San Luis y la riña con Colo Colo: “Lo más feo fue lo de Orión que le pegó por detrás a un jugador joven”

Mauricio Riffo detalló el amistoso que jugaron en el Monumental y que tuvo bastantes roces entre ambos planteles. Acusó a varios jugadores albos de ir demasiado fuerte.

El DT de San Luis detalló el amistoso que tuvo ante Colo Colo en el  Monumental y que tuvo bastantes roces entre ambos equipos, incluso con agresiones. Riffo detalló que los albos se veían descontrolados.

Galería | Colo Colo vs. San Luis

Según Riffo el duelo se fue desarrollando de manera tranquila hasta que Colo Colo logró descontar y poner el 1-2 en el marcador, momento en que comenzaron los golpes. Según el DT canario, fueron los locales los que se extralimitaron.

“Damián Pérez va fuerte con Rivas y lo deja aproblemado. Ahí empiezan los incidentes. Tratamos de calmar el tema y no pudimos calmar mucho a Colo Colo, nos retiramos. Estaban demasiado alterados los ánimos. En primera instancia no nos nombraban a nosotros como culpables y no fue así. De ninguna manera”, explicó a Fox Sports.

Riffo contó que tanto Zaldivia como Orión tuvieron actitudes desleales y que el plantel albo no se ve dentro de sus cabales, principalmente por la violencia que mostraron durante el compromiso.

“En primera instancia, Zaldivia tira una patada muy riesgosa a Mauro Caballero. Lo debieron expulsar, me molestó, es un jugador importante para nosotros. Ahí se calentó el partido. Lo más feo fue lo de Orión que le pegó por detrás a un jugador joven, eso fue lo que molestó más. Fue a Bonilla, que no tenía nada que ver en el tema. Le pegó, por la espalda. El grupo se ve desequilibrado, más no puedo opinar. No los manejo. Cayeron en una postura agresiva”, remarcó. 

Finalmente analizó el compromiso y contó que Héctor Tapia intentó calmar las aguas, incluso disculpándose por la violenta actitud de sus jugadores. 

“De fútbol nosotros anduvimos bien, súper agradecidos de Héctor Tapia que nos trató bien y se disculpó. Hay mucho nervio, nosotros estamos complicados y ellos también”, cerró.

Foto: San Luis